Elecciones 2021

Boric se abre a ser investigado por denuncias de acoso: “No basta con que yo alegue mi inocencia”

Boric se abre a ser investigado por denuncias de acoso: “No basta con que yo alegue mi inocencia”
T13
Compartir
El candidato presidencial se mostró dispuesto a enfrentarse a diversos procesos, luego que un medio de comunicación reflotara una denuncia en su contra por acoso del año 2012.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, volvió a desmentir, este jueves, las acusaciones en su contra por un supuesto caso de acoso que habría ocurrido en 2012, cuando él era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), aunque dijo estar disponible para cualquier investigación en su contra.

El diputado del Frente Amplio aseguró que “no basta” con alegar su inocencia y por eso dijo estar abierto a enfrentar cualquier proceso.

“Estoy absolutamente disponible para cualquier investigación, tanto judicial como para los protocolos que han establecido nuestras compañeras feministas. Esta es una situación que no basta con que yo alegue mi inocencia porque, la experiencia que hemos conocido, es que siempre cuando a alguien lo acusan de acoso dice ‘no, esto no es cierto’”, dijo Boric.

Boric niega acusaciones de acoso: "Manifiesto no haber realizado lo que se señala"
Lee También

Boric niega acusaciones de acoso: "Manifiesto no haber realizado lo que se señala"

“Uno tiene que estar dispuesto a todas las investigaciones que sean necesarias, porque el feminismo que nosotros hemos pregonado en nuestra campaña, lo tenemos que llevar a la práctica”, agregó.

El miércoles, el medio El Líbero publicó una denuncia hecha a través de redes sociales por una mujer, en junio de este año, cuando aseguró haber sido "acosada" por Gabriel Boric, a quien calificó como "un cerdo". 

La joven dijo compartido en 2012 con el diputado del Frente Amplio, cuando él era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. 

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Orellana, partido de Boric, dijo al mismo medio que no se referiría a la acusación, sin el consentimiento de la víctima que denunció a su candidato. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota