EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Lavín reaparece para respaldar a Kast: “Lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona”

Lavín reaparece para respaldar a Kast: “Lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona”
T13
Compartir
El excandidato presidencial de la UDI le envió, desde España, su apoyo al candidato del Partido Republicano, pese a “las diferencias políticas”.

El excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, oficializó su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien enfrentará en la segunda vuelta al representante del Frente Amplio, Gabriel Boric.

“Por supuesto que apoyo a José Antonio Kast y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares”, dijo Joaquín Lavín en un video publicado en redes sociales.

“Por supuesto que hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal”, agregó el excandidato de la UDI que perdió en las primarias de Chile Vamos ante Sebastián Sichel.

En el video difundido, y también en una columna de opinión en El Mercurio, el exalcalde de Las Condes detalla las razones que lo llevan a votar por el candidato del Frente Social Cristiano y se refirió a sus diferencias sobre los cambios sociales que necesita el país y que Kast no recoge en su programa de gobierno.

“En lo que respecta a Chile, yo voté por el Apruebo, creo que se necesita un cambio social profundo, pero ese cambio requiere dos requisitos básicos: uno, tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast”, opinó Lavín.

INTERACTIVO: Así avanzó la carrera presidencial entre Boric y Kast en la encuesta Cadem
Lee También

INTERACTIVO: Así avanzó la carrera presidencial entre Boric y Kast en la encuesta Cadem

“Necesitamos también que Chile siga progresando, creciendo, que haya inversión, que haya empleo, y para eso se necesitan reglas del juego claras, estables, y eso también lo representa mucho mejor José Antonio Kast”, añadió.

El mismo día en que se conoció una serie de requisitos que le planteó el excandidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, a Kast, Lavín entregó su respaldo sin condiciones, aunque hizo algunas “recomendaciones”.

“Le recomendaría abrazar este cambio social profundo, que disminuya a este Chile con tantas diferencias, que nos reencontremos, que seamos un país en que podamos vivir todos juntos”, dijo Lavín.

Señal T13 En Vivo