Política

Kast y denuncia de falta de locomoción: El Gobierno "tiene que buscar un plan de contingencia"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Alcaldes de comunas como Estación Central, Ñuñoa, Maipú y San Bernardo denunciaron que vecinos han esperado por horas en los paraderos para llegar a sus locales de votación.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó al Gobierno a reaccionar ante las denuncias de falta de locomoción colectiva en distintas comunas de la región Metropolitana. 

En conversación con CNN Chile, Kast señaló que "hay ciertas comunas donde el tema del transporte ha sido un problema mayor. Lo que le planteamos al Gobierno es que tiene que buscar un plan de contingencia". 

A juicio del candidato, las autoridades deben "buscar cómo reforzar, en aquellas comunas donde hay menos posibilidad de movilización y también pedirle ayuda a los vecinos". 

Siches pidió al Gobierno Agencia Uno
Lee También >

Tras congestión en paraderos: Siches pidió al Gobierno "garantizar el transporte de los votantes"

"Mientras más gente vote, mejor. Creemos que la democracia se defiende votando y no tomándolo a la distancia", señaló. Junto con eso, Kast llamó a los vecinos a tener "una buena disposición para acompañar a las personas a los locales de votación". 

Los alcaldes de comunas como Estación Central, Ñuñoa, San Bernardo, Maipú y Santiago han denunciado —en redes sociales— la falta de buses de locomoción colectiva provocando que vecinos esperen por horas en los paraderos