Política

Además de Sichel: Los otros candidatos presidenciales que realizaron retiros del 10% de las AFP

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Luego que el abanderado oficialista, Sebastián Sichel, admitiera que realizó giros desde su cuenta de ahorro previsional, son tres los aspirantes que han manifestado haber tomado la medida.

"Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras".

De esta forma, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, admitió haber realizado el retiro de sus fondos de pensiones desde su cuenta de AFP.

Provoste luego que Sichel reconoció retiro de 10%: “Chile no necesita falta de coherencia Agencia Uno
Lee También >

Provoste luego que Sichel reconoció retiro de 10%: “Chile no necesita falta de coherencia"

La revelación se produce luego que varios personeros emplazaran al abanderado oficialista a sincerar su situación tras su rechazo a la aprobación del Cuarto Retiro, que actualmente está siendo discutido en el Congreso.

El candidato había realizado duras críticas a la iniciativa, e incluso había advertido que no apoyaría a los parlamentarios oficialistas que fueran a la reelección y que respaldaran un nuevo retiro de fondos previsionales.

Pero Sichel no es el único candidato a La Moneda que ha admitido haber realizado giros desde su AFP.

Tanto Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, como Eduardo Artés, de Unión Patriótica, afirmaron haber efectuado los tres retiros de fondos previsionales.

Más allá de los tres que sí realizaron el retiro, los otros cuatro competidores por La Moneda afirman no haberlos utilizado.

Tales son los casos de Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Franco Parisi, quienes han asegurado en distintos medios que no han realizado giros desde sus cuentas de ahorro individual.