Política

Moreira llama a la unidad en Chile Vamos y emplaza a Sichel: "¿Quieres que la UDI esté a tu lado?"

elecciones-2021
Por T13
El senador de la UDI acusó que la situación en el oficialismo parece una "telenovela de dimes y diretes". Esto, tras los descuelgues de parlamentarios oficialistas del abanderado de Chile Podemos Más.

El senador Iván Moreira (UDI) hizo un llamado a la unidad en el oficialismo, en medio de una serie de descuelgues de militantes de Chile Podemos Más de su candidato presidencial, Sebastián Sichel.

En los últimos días, la UDI ha liderado el éxodo de apoyos hacia la candidatura del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en desmedro de Sichel.

Comando de Sichel acusa hackeo: Agencia Uno
Lee También >

Coordinador de campaña de Sichel por parlamentarios descolgados: "Yo creo que les va a ir mal"

En otros, han confirmado que apoyarán a Kast tres diputados UDI y el senador y ex ministro de Piñera, Claudio Alvarado, los que se suman a otros personeros que en las últimas semanas habían anunciado que no apoyarán al candidato oficialista.

En este contexto, Moreira emplazó a los políticos de la colectividad: "Ya córtenla. Esto parece verdaderamente una telenovela de dimes y diretes, de reproches mutuos. A mí me parece que estos son tiempos de unidad, no de confrontación dentro de nuestro sector".

"Por eso yo le pido a Sebastián Sichel, estando yo contigo, que definas y des una respuesta definitiva: ¿quieres que la UDI esté a tu lado? ¿Si o no? Tan fácil", sentenció el senador.