Política

Siete nombres: Así quedaría la papeleta de candidatos presidenciales de noviembre

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
En medio de candidaturas que se cayeron y otras que fueron suspendidas momentáneamente, en definitiva serán seis hombres y una mujer los que competirían en la primera vuelta de los comicios de noviembre.

Cada vez falta menos para las elecciones de noviembre de 2021, y ya está claro quiénes serán los candidatos que competirán en la carrera para llegar a La Moneda.

De Jiles a Lavín: Los presidenciables que no llegaron a la papeleta Agencia Uno
Lee También >

De Jiles a Lavín: Los presidenciables que no llegaron a la papeleta

Los primeros que confirmaron su participación en los comicios fueron los ganadores de las primarias legales llevadas a cabo en julio. Gabriel Boric, representando a la izquierda en el pacto Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel por parte de la derecha y el pacto Chile Podemos Más.

José Antonio Kast también había confirmado que irá a la primera vuelta presidencial representando al Partido Republicano, al igual que Yasna Provoste lo hará representando al Nuevo Pacto Social o Unidad Constituyente. Marco Enríquez-Ominami en tanto, será candidato por el Partido Progresista (PRO).

Franco Parisi inscribió su candidatura como candidato del Partido de la Gente (PDG), mientras que Eduardo Artés, llegará a la papeleta como representante del movimiento Unión Patriótica.


Gabriel Boric

El militante de Convergencia Social (CS) ganó las primarias de Apruebo Dignidad al comunista Daniel Jadue y se convirtió en el representante del sector de izquierda.

Boric: Cuando nosotros estábamos movilizándonos en las calles, Provoste alzaba las manos por la LGEAgencia Uno

Sebastián Sichel

El exministro del Presidente Sebastián Piñera, se impuso en las primarias legales de Chile Vamos,al derrotar a Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli) y se convirtió en el candidato de la derecha.

Sichel por Dominga: "No debe seguir avanzando" sin resolver afectación a la biodiversidadAgencia Uno

Yasna Provoste

La militante de la Democracia Cristiana (DC) ganó este sábado la consulta ciudadana de Unidad Constituyente a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), y representará a la ex Concertación en los comicios.

"Sichel es Piñera": Yasna Provoste arremete contra apoyo del mandatario al candidato de Chile VamosAgencia Uno

José Antonio Kast

El representante del Partido Republicano competirá por segunda vez en elecciones presidenciales, esta vez, con su partido constituido en todo el país.

Kast lanza su campaña presidencial: "Si salgo electo me voy a rebajar el sueldo a la mitad"Agencia Uno

Marco Enríquez-Ominami

Su candidatura quedó suspendida tras un fallo del TER debido al proceso judicial que enfrentaba, pero finalmente el Tricel ratificó que el abanderado del Partido Progresista (PRO) estará en la papeleta de noviembre.

Tribunal Constitucional falla en favor de MEO y oficia al Servel a devolverle sus derechos políticosAgencia Uno

Eduardo Artés

Logró reunir las firmas necesarias el último día del plazo legal del Servel y tiene el respaldo del movimiento de izquierda Unión Patriota por segunda elección.

Agencia Uno

Franco Parisi

El ingeniero comercial ya estuvo en la papeleta en las elecciones presidenciales del 2013 y hoy llega con el respaldo del Partido de la Gente.

Encuesta Pulso Ciudadano: Franco Parisi desplaza a Joaquín como preferencia a la presidencia 2021Agencia Uno