Elecciones 2021

#ParticipamosTodxs: Revisa la lista de candidatos constituyentes que han firmado el compromiso

#ParticipamosTodxs: Revisa la lista de candidatos constituyentes que han firmado el compromiso
T13
Compartir
Son varios los aspirantes que han suscrito un acuerdo para garantizar la presencia de la ciudadanía en el proceso de redactar una nueva Constitución.

De cara a las próximas elecciones el 15 y 16 de mayo, donde el país tendrá posibilidad de elegir a quienes redacten una propuesta de Nueva Constitución, son varios los candidatos que se han plegado al compromiso por garantizar la participación ciudadana inclusiva.

A través del sitio web ahoranostocaparticipar.cl se puede revisar quiénes son las y los candidatos a la Convención que han suscrito a la iniciativa promovida por Red para la Participación que lleva el nombre de "Participamos Todos" (o #ParticipamosTodxs).

Escaños para pueblos originarios en convención constitucional: Quiénes pueden votar y cómo
Lee También

Escaños para pueblos originarios en convención constitucional: Quiénes pueden votar y cómo

La campaña considera que entre las primeras tareas que tendrán quienes resulten elegidos, estará definir el reglamento con el que funcionará la instancia. Así, se ha levantado el interés de organizaciones, centros de estudios y personas porque la participación ciudadana quede garantizada en todo el proceso.

Uno de los compromisos al que pueden suscribir las candidaturas es el compromiso por la inclusión de grupos con mayor vulneración de derechos, el cual apunta a una participación ciudadana inclusiva para niñas, niños y adolescentes, personas con o en situación de discapacidad, personas mayores, pueblos indígenas, migrantes y refugiados, privados de libertad, mujeres, población rural, diversidades sexuales y de género, entre otras. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LA LISTA DE CANDIDATOS QUE HAN SUSCRITO EL ACUERDO 

Señal T13 En Vivo