Elecciones 2021

Rojo Edwards (Partido Republicano) rechaza condiciones de Sichel para apoyar a Kast en balotaje

Rojo Edwards (Partido Republicano) rechaza condiciones de Sichel para apoyar a Kast en balotaje
T13
Compartir
“Considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para entregar su apoyo", dijo el senador electo.

“Considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para entregar su apoyo". Así respondió el senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards, al documento donde el ex candidato presidencial de Chile Podemos Más ponía condiciones para apoyar a José Antonio Kast en segunda vuelta. 

Edwards agregó que "la primera vuelta ya pasó, y hoy adversario es el candidato del Partido Comunista. Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador. Y en ese contexto, poner estos puntos en la mesa”.

En el documento al que hace alusión el parlamentario electo, Sichel plantea que el líder del Partido Republicano debe "mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile, junto al compromiso de permanecer en las instancias de participación actuales de la ONU y en otros organismos de cooperación internacional".

Asimismo, el texto añade -entre otros puntos- que Kast debe garantizar "el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, mantener el INDH y eliminar del programa la propuesta de un Estado de Emergencia en que el Presidente tenga la facultad de interceptar, abrir, o registrar documentos y todo tipo de comunicaciones, y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que no sean cárceles, ni estén destinadas a la detención".

Elecciones 2021: ¿Dónde voto para la segunda vuelta de la presidencial?
Lee También

Elecciones 2021: ¿Dónde voto para la segunda vuelta de la presidencial?

Edwards remarcó que Sichel, en el balotaje, "debe elegir entre libertad y democracia o comunismo. Nosotros representamos los cambios en libertad y el orden, respetando la democracia que Chile necesita".

La segunda vuelta presidencial entre Kast y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) está programada para el domingo 19 de diciembre

Señal T13 En Vivo