Elecciones 2021

Claudio Alvarado, senador UDI y ex ministro de Piñera, anuncia su apoyo a Kast en primera vuelta

Claudio Alvarado, senador UDI y ex ministro de Piñera, anuncia su apoyo a Kast en primera vuelta
T13
Compartir
"Creo que si trabajamos todos unidos en segunda vuelta, vamos a tener una elección muy competitiva", afirmó el ex ministro de la Segpres en una entrevista difundida este martes.

El ex ministro de Sebastián Piñera y senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudio Alvarado, anunció que apoyará a José Antonio Kast en primera vuelta en desmedro del candidato de su conglomerado, Sebastián Sichel.

Alvarado fue ministro de la Segpres en el segundo mandato de Piñera y en agosto del 2020 pasó al Senado como reemplazante de Víctor Pérez cuando este asumió en Interior.

"Desde ya prefiero apoyar derechamente a Kast en primera vuelta. Y creo que si trabajamos todos unidos en segunda vuelta, vamos a tener una elección muy competitiva y con posibilidades", afirmó el senador a La Segunda.

Además, el senador criticó la "ambigüedad" de Sichel para entregar su respaldo al candidato del Partido Republicano ante una eventual segunda vuelta entre Kast y Provoste. "Lo correcto y lo lógico es decir que si no tiene la opción de pasar a segunda vuelta, apoyará al candidato más cercano que es Kast".

Familia de Joane Florvil criticó utilización de su imagen en franja de José Antonio Kast
Lee También

Familia de Joane Florvil criticó utilización de su imagen en franja de José Antonio Kast

"Yo no tengo ningún temor a señalar que mayoritariamente los simpatizantes de centro derecha, de la coalición, están apoyando a José Antonio. Eso es un secreto a voces", recalcó.

Junto con eso, el senador de la UDI aseguró que "después de la primaria nunca hubo una integración de los partidos a la candidatura de Sichel. Por el contrario, alejó a los partidos, no los incorporó". 

Señal T13 En Vivo