Emprendedores

Semana de la Pyme: Participa en una capacitación de ciberseguridad gratis para emprendedores

Semana de la Pyme: Participa en una capacitación de ciberseguridad gratis para emprendedores
T13
Solo en el año 2020, en nuestro país se registraron 2,3 mil millones de intentos de ataques informáticos, los cuales causan consecuencias catastróficas para las organizaciones, especialmente en las Pymes.

Entre el 26 y 28 de octubre se realizará la Semana de la Pyme, evento que busca apoyar a este tipo de empresas y propiciar nuevas oportunidades de negocios para los emprendedores de todo el país tras el delicado momento que vivieron durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En ese contexto, WSecurity.online, empresa que ofrece ciberseguridad como servicio más importante de Sudamérica, entregará de manera gratuita el módulo 1 del programa de concientización en ciberseguridad a quienes se registren en su sitio web.

Esto es parte de su compromiso a la reactivación del país y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que hoy se encuentran especialmente vulnerables a los ataques de ciberdelincuentes. Solo en el año 2020, en nuestro país se registraron 2,3 mil millones de intentos de ataques informáticos, los cuales causan consecuencias catastróficas para las organizaciones, especialmente en las Pymes.

La forma más simple y efectiva de evitar caer en manos de ciberdelincuentes es mediante la educación; capacitando a los equipos de trabajo y convirtiendo a los colaboradores en la primera línea de defensa en ciberseguridad, lo que reduce en un 90% las posibilidades de sufrir un ataque.

“Para las organizaciones, es clave capacitar a sus equipos trabajo en ciberseguridad como usuarios de tecnología, por eso hemos decidido entregar estas licencias de nuestra plataforma de capacitación online, WPersona, donde los trabajadores pueden aprender sobre estos temas con un lenguaje simple y sin contar con conocimientos previos. El curso cuenta con actividades interactivas que entregan conceptos claves para que puedan reconocer las diferentes amenazas que podrían enfrentar”, aseguró Kenneth Daniels, representante de WSecurity.online.

Para acceder a este beneficio, los emprendedores y Pymes solo deben registrarse en el sitio web https://www.wsecurity.online/pyme-segura, obteniendo una licencia gratuita al módulo 1 de la plataforma de capacitación y concientización en ciberseguridad, WPersona.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA