T13
Emprendedores

Cuatro consejos para publicitar tu negocio en TikTok

emprendedores
Asegurar el éxito de la marca no es una tarea simple, pues dependerá siempre de una estrategia digital empática, ágil y distendida, acorde a los nuevos tiempos.

Tras clasificar el tráfico de internet de 2021, el sitio web de la empresa estadounidense de seguridad tecnológica, Cloudfare, informó que, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, Tik Tok es la plataforma más popular a nivel mundial, superando a Google y Facebook. Un dato revelador, considerando que en 2020 la aplicación china solo quedó séptimo dentro de los 10 sitios más visitados.

Nacida en 2017 y perteneciente a la compañía ByteDance, Tik Tok comenzó siendo la aplicación favorita de jóvenes y adolescentes, quienes buscaban ocio y entretención por medio del video corto; un formato atractivo que luego se extendió a un público más transversal, dándole la bienvenida, incluso a las marcas.

Revisa el Tik Tok de Teletrece

@teletrece ☺️🗺 El último resumen semanal del año 2021 #chile #noticias #añonuevo2022 #covid19 #animales ♬ sonido original - T13

“Según datos de mercado, el 85% de las empresas estarían hoy utilizando el video corto como una herramienta de marketing prioritaria; sobre todo desde el inicio la pandemia, momento clave para la masificación de Tik Tok, donde desde el confinamiento y el teletrabajo las personas comenzaron a  llevar sus vidas a esta red social; una actividad que, sin duda, fue seguida por las industrias”, explica Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, empresa chilena que desarrolla apps, software e inteligencia artificial.

“Entrar a la red social es fácil, te inscribes y ya. Sin embargo, una vez adentro, asegurar el éxito de la marca no es una tarea simple, pues dependerá siempre de una estrategia digital empática, ágil y distendida, acorde a los nuevos tiempos”, añade el experto, entregando de paso las claves para un buen uso de Tik Tok desde las empresas:

1.- Haz tu propio estudio de mercado 

Regístrate como usuario personal y navega en la red; conoce sus herramientas, tendencias, marcas. Te ayudará a crear un perfil cercano y fresco de tu empresa. Redacta una bio atractiva, utiliza gráficas y videos de primera calidad.

2.- Conoce a tu público 

Antes de comenzar a publicar material, estudia los perfiles de las  personas a las que quieres llegar: sus gustos, vocabulario, pasatiempos. Sabrás luego cómo dirigirte a ellos.

3.- Ponte en onda e impulsa retos

 Averigua las canciones de moda o que son tendencias en Tik Tok. Podrías ocuparlas adaptándole las letras de tu mensaje o campaña determinada. Revisa también los retos realizados; podrías impulsar otros nuevos y atractivos.

4.-Utliza los hashtag más usados

 Inclúyelos en tus publicaciones son una buena estrategia de alcance para que más usuarios den con tu contenido a través de motores de búsqueda y feed.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA