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Pymes al extranjero: claves para vender fuera del país

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MBE Chile
Por T13
Actualmente, servicios de micro logística permiten que empresas que han consolidado sus negocios y que desean dar un paso más allá, puedan operar en el extranjero, ofreciendo sus productos en cualquier parte del mundo.

Las pequeñas y medianas empresas transformaron sus procesos post pandemia, digitalizando en gran medida sus operaciones y abriéndose a nuevos canales de venta. Es en este punto, donde gracias a las plataformas tecnológicas, las pymes cuentan con diversas oportunidades de ofrecer sus productos, incluso, fuera de las fronteras, ante lo cual, han aparecido servicios logísticos para apoyar a quienes buscan dar este salto en sus negocios.

“Si bien, depende mucho del tipo de productos a enviar, en general, las empresas no necesitan cumplir requerimientos especiales, para poder comenzar a vender hacia el extranjero, solo la capacidad de poder emitir una factura comercial y contar con un servicio de courier confiable para los envíos”, afirma Alessandro D’Auria, country manager de MBE Chile, empresa que ofrece distintas soluciones de logística para que las pymes puedan incrementar sus volúmenes de venta, a través de diversas herramientas.

Esta empresa, precisamente, ofrece la posibilidad a las pymes de poder comercializar sus productos en el extranjero, orientándolos en el proceso. En esa línea, indican que lo básico para enviar un producto, es conocer la dirección exacta de los envíos y que se incluya el código postal, el tamaño y las medidas de la caja o paquete, la descripción del producto y su presentación, así como conocer el código arancelario del producto. “Ya siendo más específicos es importante además conocer sobre el tipo de negociación con tu cliente en el exterior, por ejemplo: ¿Quién se hace responsable del pago de los impuestos? ¿La mercancía viaja asegurada?, por ejemplo”, afirma el ejecutivo.

A todo el mundo

Desde la compañía, indican que para los envíos no hay mínimos recomendados, de hecho, afirman que hasta realizan el envío de muestras a cualquier parte del mundo. “En Mail Boxes Etc., somos agentes de los principales courier internacionales, como DHL, Fedex y UPS, por lo que entregamos una oferta completa de servicios para que el cliente pueda elegir, por supuesto, con nuestra asesoría, su mejor opción entre: precios, tiempos de tránsito y características del envío”, comenta Alessandro D’Auria.

Asimismo, indican que brindan soporte logístico para tomar la mejor decisión en lo que respecta a requisitos aduanales, entre otros aspectos, con una gestión de tres pasos:

  • Fase previa: Investigación de la factibilidad de hacer esa exportación o importación.
  • Proceso de envío: Emisión de la guía aérea con el embalaje adecuado con el seguimiento del mismo, con resolución de incidencias si las hubiere.
  • Fase final: Confirmación de entrega, y logística de reversa de ser necesario, además de opciones de facturación y crédito sujetos a evaluación comercial.