T13
Emprendedores

Programa Escalamiento: Pymes podrían acceder a subsidio de hasta $60.000.000

emprendedores
Getty Images
Por T13
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de Abril de 2021, a las 15:00 horas.

Corfo abrió la convocatoria para un nuevo programa que apoya el crecimiento de los emprendimientos en Chile. Se trata de "Escalamiento", una iniciativa dirigida a negocios innovadores con alcance nacional que además tengan potencial para internacionalizarse.

Los seleccionados de este programa podrán acceder a un subsidio de hasta $60.000.000 que cofinanciará las actividades para su expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada. 

En este caso, los seleccionados deberán aportar el cofinanciamiento restante, al menos de 30% del costo total del proyecto, mediante aportes nuevos (o pecuniarios) y/o preexistentes (o valorizados).

¿Quién puede postular?

Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad máxima de 6 años, contados desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria
  • Demostrar ingresos por ventas netas de al menos $60.000.000 y máximo $600.000.000 en los últimos 12 meses.

Al término de los 12 meses de ejecución del programa, los resultados esperados son: 
 

  • Que los proyectos financiados obtengan al término de su ejecución un crecimiento de al menos un 50% en los ingresos por ventas respecto del monto acumulado durante los 12 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria en la que participa.
  • Que los emprendimientos apoyados logren concretar levantamiento de capital privado o ventas internacionales en, al menos, 2 países.

¿Cómo postular? 

Las personas interesadas podrán postular en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/escalamiento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de Abril de 2021, a las 15:00 horas.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA