Tendencias

10 cosas que probablemente no sabías sobre “Mary Poppins”

10 cosas que probablemente no sabías sobre “Mary Poppins”
T13
Compartir
La clásica película acerca de la niñera mágica que cambia la vida de una familia desdichada cumple este martes 50 años desde su estreno.

Por Eduardo Aguilera 

Considerada como uno de los clásicos más destacados del cine, “Mary Poppins” recaudó más de 100 millones de dólares, gran cifra en su época, y ganó cinco premios de la Academia, entre los que destacan el de Mejor Actriz y Mejor Música Original.

Un 26 de agosto de 1964 fue la fecha en que se estrenó esta cinta en Estados Unidos. Se trata de 50 años desde el lanzamiento de esta cinta, calificada como clave dentro de la carrera de Julie Andrews, su protagonista.

A raíz del medio siglo que cumple el filme, en T13.cl te contamos diez cosas que probablemente desconocías sobre esta producción.

1. Aunque es el único papel que le permitió conseguir un Oscar, en un inicio Andrews no quería interpretarlo. Esto porque esperaba que Jack L. Warner, uno de los fundadores de Warner Bros., le pidiera protagonizar “My Fair Lady”. Sin embargo, él optó por Audrey Hepburn, por lo que la actriz finalmente terminó por aceptar el personaje. Hay que recordar que Hepburn ni siquiera fue nominada por su rol de Eliza Doolittle.

2. El compositor Robert B. Sherman estuvo prácticamente dos años en búsqueda de una frase pegajosa que pudiera usar “Mary Poppins”. La idea llegó gracias a su nieta Laurie, quien le contó una historia sobre una vacuna de polio que resultó ser sólo una cucharada de azúcar. Así fue cómo surgió "A Spoonful of Sugar".

3. Si bien Dick Van Dyke, conocido por interpretar a Bert, asegura que este filme es el mejor en el que ha participado, no duda en indicar que actores como Jim Dale y Ron Moody habrían hecho un mejor trabajo.

4. Se trata de la única película producida personalmente por Walt Disney que fue nominada al Oscar.

5. La autora de los libros sobre Poppins, P.L. Travers, detestó tanto la adaptación cinematográfica de su obra que salió llorando de la premiere. Esto principalmente por la manera en que cambiaron la personalidad del personaje central: De fría e intimidante a cálida y acogedora. Todo esto fue reflejado en la cinta “Saving Mr. Banks”, estrenada en 2013.

6. Bette Davis y Angela Lansbury fueron opciones que Walt Disney consideró para interpretar a Mary Poppins. Esto basado en el personaje que retrataban los libros. No obstante, su parecer cambió luego de conocer a Julie Andrews.

7. Los hermanos Sherman, encargados de musicalizar el filme, escribieron más de 30 canciones durante la preparación.

8. En un inicio, había una escena en que los juguetes de los niños cobraban vida. Sin embargo, al comprobar que  resultaba terrorífica para los menores, se optó por sacarla. No obstante, la idea fue usada en su versión de Broadway.

9. Se trata de la primera cinta de Disney, con personas reales como protagonistas, en ser incluida en el Registro Nacional de Filmes.

10. La película completa fue grabada en estudios. Específicamente, en los ubicados en California, Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo