EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

15 curiosidades que marcan la carrera de Joss Whedon, el nuevo “protegido” de Marvel

15 curiosidades que marcan la carrera de Joss Whedon, el nuevo “protegido” de Marvel
T13
Compartir
El creador de las series “Buffy, la cazavampiros” y “Firefly” cumplió 50 años este lunes, edad que lo pilla en el mejor momento de su carrera: Respetado en la industria y a cargo de una de las principales superproducciones.

Actualmente, Whedon es considerado uno de los escritores y directores más populares de Hollywood. Esto luego de lograr que “Los Vengadores”, filme que reúne a los principales superhéroes de Marvel, se convirtiera en la tercera cinta más taquillera de la historia.

Por lo mismo, se encuentra en plena grabación de la segunda parte y planeando diversos proyectos en otras áreas.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl te contamos 15 curiosidades que han marcado su trayectoria y que probablemente no sabías:

1. En lo que respecta a las series, gusta de planear historias con mucha antelación. Esto para desarrollar una continuidad coherente a largo plazo.

2. Se caracteriza por escribir grandes personajes femeninos. Incluso, ha confesado que Buffy fue creada como un "ícono feminista alternativo".

3. Suele hacer referencias a películas clásicas en sus guiones. Esto a través de la misma historia o los diálogos de los personajes. Por ejemplo, en “Buffy”, homenajeó a varias cintas y novelas. Tal es el caso del capítulo “Hush”, donde los habitantes de Sunnydale quedan mudos por la llegada de unos monstruos que les roban la voz. La inspiración fue la novela “Momo” de Michael Ende.

4. Su primer trabajo como guionista fue en la serie cómica “Roseanne”, donde fue editor de las historias y escritor de varios capítulos.

5. La primera vez que se relacionó con Marvel fue cuando le pidieron revisar el guión de “X-Men” (2010). Sin embargo, consideró que todo el texto debía ser reescrito, por lo que la empresa desestimó sus sugerencias.

6. Fanático de los cómics, especialmente de “X-Men”, se inspiró en el personaje Kitty Pryde para crear a la popular Buffy Summers.

7. Reescribió el guión del filme “Máxima velocidad”. Sin embargo, no aparece en los créditos de éste.

8. Considera que el guión del episodio “Our Mrs. Reynolds” de la serie “Firefly” es el mejor que ha escrito en toda su carrera.

9. Suele fichar a los actores Nathan Fillion y Alan Tudyk en sus proyectos.

10. Aunque Warner Bros. lo fichó para escribir el guión del filme de “La Mujer Maravilla” en 2005. Finalmente, la compañía decidió desechar su trabajo.

11. Uno de los mayores “fracasos” de su carrera fue revivir la saga de Alien tras la película que hizo David Fincher. Su visión no fue considerada en la realización final.

12. Fan de la serie “Battlestar Galactica”, decidió fichar al actor Tahmoh Penikett para una de sus últimas producciones televisivas de culto, “Dollhouse”.

13. Fue parte del guión de “Toy Story”. Específicamente, fue quien creó al dinosaurio Rex, uno de los personajes más memorables del filme.  

14. Fanático de los musicales, ha llevado a pantalla su conocido gusto en un recordado capítulo de “Buffy, la cazavampiros” y en la miniserie web “Dr. Horrible's Sing-Along Blog”, protagonizada por Neil Patrick Harris.

15. Ha dirigido capítulos de series como “The Office” y “Glee”. 

Señal T13 En Vivo