Tendencias

20 cosas que probablemente no sabes de Godzilla

20 cosas que probablemente no sabes de Godzilla
T13
Compartir
El aniversario número 60 de Godzilla y el estreno de una nueva película, permite recordar cosas desconocidas de la saga.

1.El nombre “Gojira” viene de la combinación de dos palabras japonesas Gorila (Gorira) y Ballena (Kujira). Pero hay una leyenda de que Gojira era el seudónimo de un empleado de la productora Toho. Algo poco probable a pesar de lo extendida de la historia. 

2. Ishiro Honda fue el primer director de Godzilla y de muchas de sus secuelas. Su carrera estuvo marcada por esto, a pesar de que fue un prolífico documentalista y un cercano colaborador de Akira Kurosawa, especialmente en los 80.

3. Guillermo del Toro homenajeó a Ishiro Honda en los créditos finales de Pacific Rim, dedicándole la película. 

 

4. Para crear a Godzilla, el director de arte la versión original, Akira Watanabe, combinó atributos de un Tiranosauri , un Iguanodon , un estegosaurio y un cocodrilo. Para enfatizar la relación del monstruo con la bomba atómica, la textura de la piel se inspiró en las cicatrices que se ven en los sobrevivientes de Hiroshima.

5. Para el pirmer traje de Godzilla se usó la piel de 3.600 iguanas.

6. El traje era manejado por tres personas. Uno era el encargado de manejar las manos, otro las piernas y un tercero, el más pequeño, el cuerpo.

7.  El primer rugido original de Godzilla fue creado por el compositor Akira Ifukube, quien usó un guante de cuero que se arrastraba a través de las cuerdas de un contrabajo.

8. El tamaño de Godzilla ha ido cambiando. Para su debut en 1954, medía 50 metros. En la segunda etapa de la saga, Godzilla creció a 100 metros, para no verse eclipsado por el mayor tamaño de los edificios de Tokio.

 

 

9. Desde 1954 se han realizado 31 películas sobre Godzilla.

10.Godzilla Muere en la película original, pero su éxito obligó a resucitarlo.

11. Mechagodzilla, en 1975, fue la última película de la serie original. Era muy caro producirla y la televisión se había convertido en un competir imposible de igualar.

12. La película más costosa del segundo período fue Godzilla: la guerra final. El presupuesto y la envergadura de la producción era la adecuada por el aniversario 50 de la saga. Pero la película fue mal recibida por la crítica, que dilapidó al director Ryuhei Kitamura.

13. Más allá de las películas tradicionales de la saga, Godzilla ha aparecido en 850 películas, dibujos animados y comics.

14. Científicos han dicho que si Godzilla fuera real, pesaría tanto como la Luna y la fuerza de su cola sería equivalente a 50 bombas atómicas.

 

15. En algunas películas de Godzilla, exhibidas en EE.UU. no sólo se tradujeron al inglés, sino que los ojos de los actores japoneses fueron reemplazados por ojos caucásicos.

16. En los cines en Estados Unidos, se eliminaron escenas las escenas relacionadas con las bombas atómicas, para no dañar la imagen del programa nuclear.

17. En una entrevista, el director del primer Godzilla producido por Hollywood, Ronald Emmerich, dijo que la película no había sido buena, porque él odiaba la cultura japonesa.

18.  La organización ambientalista Sea Shepherd bautizó uno de sus barcos antiballeneros como Gojira.Toho se quejó por el uso del nombres y amenazó con una demanda. Sea Shepherd cambió en nombre de la embarcación por MV Brigitte Bardot.

19. La saga tiene tres etapas: La primera (Showa) que llega hasta 1975. La etapa Heisei que comprende la década entre 1985-1995, en la que Godzilla se muestra menos comprensivo con los seres humanos y Tokio sufre las consecuencias. Y la tercera etapa, Millenium, con Godzilla convertido en un personaje más para adultos. 

20. Los nuevos productores de Godzilla que se estrena mañana, han buscado acercarse al máximo al Godzilla de Toho. De hecho, trabajaron con uno de los asistentes del primer filme, que los ayudó en todos los detalles. 

Señal T13 En Vivo