Tendencias

2013 fue el cuarto año más caluroso registrado en la Tierra

2013 fue el cuarto año más caluroso registrado en la Tierra
T13
Compartir
Según la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), la temperatura promedio en la superficie terrestre y el océano fue de 1.12 grados, por encima del promedio en el siglo XX.

De acuerdo al estudio, los 10 años más calurosos se registran desde 1998 y los índices más altos hasta el momento eran en 2010. Cabe aclarar que los registros de temperatura global se realizan desde 1880.

El director del Centro Nacional de Datos Climáticos de la NOAA, Thomas Karl, asegura que el 2013 fue uno de los años más cálidos sin incluir la influencia de los efectos climáticos de El Niño.

Entre los países donde más afectó el fenómeno, Australia registró el año recién pasado como el más caluroso en su historia, al igual que en Japón y Corea del Sur que marcaron sus veranos con las más altas temperaturas.

El informe del NOOA fue destacado en su Twitter por Al Gore, político y ecologista estadounidense, ganador del Premio Nobel y protagonista del documental ganador del Oscar: "Una Verdad Incómoda", sobre los efectos del cambio climático en el mundo.

Señal T13 En Vivo