Tendencias

5 de los escándalos más memorables que fueron protagonizados por los paparazzi

5 de los escándalos más memorables que fueron protagonizados por los paparazzi
T13
Compartir
El ex futbolista David Beckham sufrió un accidente el viernes pasado luego que cayera al suelo en su motocicleta mientras intentaba eludir a unos fotógrafos que lo perseguían.

Por Eduardo Aguilera 

El incidente protagonizado por el ex capitán de la Selección de Inglaterra, que finalmente no resultó lesionado a raíz de la caída, es el último de una serie de escándalos en los que los paparazzis han tenido gran responsabilidad.

A raíz de este último hecho, en T13.cl escogimos cinco de los momentos más polémicos vividos por celebridades del mundo y que tuvieron a estos personajes como protagonistas.

La muerte de la princesa Diana

Uno de los hechos más trágicos de fines de los ’90 fue el fallecimiento de Diana de Gales, quien murió en un choque automovilístico en 1997 en la ciudad de París. El accidente se produjo mientras huía del acoso de los paparazzi.

Nueve fotógrafos fueron imputados por su responsabilidad en lo ocurrido. Sin embargo, en 2002 fueron encontrados inocentes. No obstante, tres de ellos fueron enjuiciados en 2006 por invasión a la privacidad. Sólo se les condenó a una multa de un euro (773 pesos chilenos).

Britney Spears y su cuestionado viaje en auto

En febrero de 2006, la intérprete de “Crazy” y “I’m a slave for you” fue cuestionada luego que un paparazzi la captara llevando a uno de sus hijos sobre sus piernas mientras ella conducía su automóvil. Las imágenes se difundieron rápidamente en todo el mundo, generando polémica inmediata.

Sin embargo, la cantante reveló al tiempo después que ella tomó a su hijo porque estaba tratando de huir de un “encuentro espantoso” con los paparazzi. Su mala relación es conocida, especialmente por el episodio ocurrido en febrero de 2007, cuando atacó con un paraguas a los fotógrafos.

La demanda de Sienna Miller

En 2008, la actriz británica demando a un paparazzi británico por acoso e invadir su privacidad. Especialmente, por perseguirla mientras estaba en su auto y acecharla cuando se encontraba en su casa.

La demanda tuvo efecto: Miller obtuvo 80 mil dólares por los daños provocados y se logró un acuerdo para no fotografiarla en su casa ni hacer esfuerzo algunos por obtener imágenes de ella. “Soy la primera persona en demandar y ganar contra los paparazzi por cargos de acoso. Esto absolutamente cambió mi vida”, dijo a raíz del fallo.

El choque de Chris Brown

En febrero de 2013, el cantante y ex novio de Rihanna sufrió un accidente automovilístico en Los Angeles luego que dos vehículos, en los que viajaban paparazzi, lo interceptaran cuando se dirigía a un evento benéfico.

Aunque Brown no resultó mayormente herido, su vehículo sí presentó varios daños. Asimismo, se destacó que los fotógrafos interceptaron agresivamente al artista.

Alec Baldwin al ataque

Aunque muchas veces son los paparazzi los que provocan el accidente, en otras, simplemente las celebridades no aceptan su presencia y reaccionan con violencia. Hay muchos casos. No obstante, uno de los más recordados es el protagonista de la finalizada serie “30 rock”.

Baldwin ha protagonizado al menos dos incidentes con fotógrafos que han tratado de captarlo en su diario vivir. El primero de los escándalos sucedió en 2012, cuando atacó a un reportero gráfico del NY Daily News. Mientras que en 2013, golpeó a un paparazzi contra un automóvil luego que éste tratara de sacar fotos de su esposa.

Señal T13 En Vivo