Tendencias

5 equipos de superhéroes que merecen su película propia

5 equipos de superhéroes que merecen su película propia
T13
Compartir
Todo un éxito resultó en taquilla y crítica la cinta “Guardianes de la Galaxia”, la cual llevó a la pantalla grande una historia no tan conocida de los cómics. Pero que igualmente sorprendió.

Más de 94 millones de dólares consiguió en su primer fin de semana en Estados Unidos el filme protagonizado por Chris Pratt y Zoe Saldana. Se trata de una cifra que le permite romper el récord de taquilla existente en ese mercado para agosto y la ubica como el tercer mejor estreno del año después de “Transformers 4: La era de la extinción” y “Capitán América: El soldado de invierno”.

El sorpresivo éxito de “Guardianes de la Galaxia” abre una nueva puerta para Marvel y DC Cómics que, hasta ahora, se habían enfocado en desarrollar cintas solamente protagonizadas por superhéroes más conocidos. 

Sin embargo, con este filme como antecedente, queda descartada la teoría sobre la necesidad de que los protagonistas sean masivos y no sólo reconocidos por los fanáticos de los cómics.

Ante este panorama, en T13.cl escogimos cinco equipos de superhéroes que si bien no son masivamente conocidos, sí merecen tener su propia película.

Jóvenes titanes

Esta agrupación debutó en el cómic “The Brave and the bold” N° 54 de 1964 bajo el nombre de la Liga de la Justicia Jr., que estuvo compuesta por Robin, Aqualand y Kid Flash, los compañeros de Batman, Aquaman y Flash, respectivamente.

Sin embargo, su primera aparición oficial bajo el nombre de “Jóvenes titanes” fue en el cómic “The Brave and the bold” N° 60, donde se sumaron Wonder Girl, la hermana de la Mujer Maravilla; y Speedy, partner de Flecha Verde.

La serie se convirtió en un éxito en los ’80, bajo la escritura de Marv Wolfman (The Tomb of Dracula) y los dibujos de George Pérez (Los Vengadores). Y con más integrantes en sus filas: Cyborg, Starfire y Raven.

Entre 2003 y 2006, Cartoon Network lanzó una serie animada del grupo.

The Runaways

Lanzada en 2003, esta serie de cómics es protagonizada por seis adolescentes que descubren que sus padres son parte de una organización criminal llamada “The Pride”. Por lo mismo, optan por robar armas y recursos de sus familiares para derrotarlos y subsanar los errores cometidos por ellos.

Aunque esta historia fue cancelada en septiembre de 2004, en menos de un año fue revivida por las altas ventas de las colecciones de esta historia.

Si bien Marvel tuvo la intención de realizar una cinta basada en este cómic, el éxito de otros superhéroes ha tenido en stand-by este proyecto, el cual podría llegar a la televisión finalmente.

Doom Patrol

Provenientes de DC Cómics, se trata de una agrupación conformada por inadaptados con superpoderes, los cuales les han provocado alejarse de la sociedad y traumas personales.

Su primera aparición fue en el cómic “My Greatest Adventure” N° 80, de 1963. La serie original fue cancelada en 1968. No obstante, se han desarrollado otras versiones con el paso de los años.

Aunque Warner Bros. anunció que llevará a cabo una adaptación cinematográfica, no hay ni guionista contratado para el proyecto.

X-Force

Se trata de uno de los numerosos spin-off que existen en el universo X-Men. A diferencia del grupo de mutantes más conocido, como Magneto, el Profesor X y Jean Grey, se trata de una agrupación más agresiva y más militante.

Surgieron en el cómic “New Mutants” volumen 1, de 1991. Y si bien tuvo éxito en sus primeros años, las bajas ventas provocaron que el “elenco” de personajes fuera renovado e incluyera en una de sus versiones a Wolverine como líder.

20th Century Fox tiene los derechos cinematográficos de esta historia y en 2013 se informó que Jeff Wadlow (Kick Ass 2) fue contratado para escribir la adaptación.

Los inhumanos

Se trata de un grupo de humanos genéticamente modificados. Su primera aparición fue en el cómic de los Cuatro Fantásticos N° 45, en diciembre de 1965. Stan Lee es responsable de su creación.

Con sede en la ciudad ficticia de Attilan, el experimento de los Inhumanos incluye un proceso conocido como Terrigenesis, el cual les da habilidades especiales. Sin embargo, también puede causarles daños de importancia.

Asimismo, los resultados de la exposición a las nieblas Terrigen determinan el lugar que tendrá cada Inhumano dentro del sistema de castas de su sociedad.

En noviembre de 2012, el mismo Lee informó que se estaba trabajando en el desarrollo de una cinta con estos personajes como protagonistas.

Señal T13 En Vivo