Tendencias

8 panoramas que no tienen nada que ver con Fiestas Patrias

8 panoramas que no tienen nada que ver con Fiestas Patrias
T13
Compartir
(Foto: UPI y Teatro Mori) Lanzamientos de discos, obras de teatro y espectáculos circenses son algunas de las actividades que se pueden realizar de aquí al domingo en Santiago.
Andrea Tapia Mayer

No sólo se puede disfrutar de empanadas, anticuchos, fondas y cuecas durante estas Fiestas Patrias. Para quienes se quedan en Santiago durante esta semana, existe una serie de panoramas que incluyen lanzamientos de discos, obras de teatro y espectáculos circenses. 

Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil estará presente en estas Fiestas Patrias con precios únicos de la mano de Corteo, show que ya ha sido visto por más de dos millones de personas en todo el mundo. Las funciones, que se realizarán en la Gran Carpa de la Ciudad Empresarial, costarán $30.000 más cargos por servicios y no incluyen servicio de Tapis Rouge. La oferta estará disponible para este martes 16 de septiembre a las 21:00 hrs y el miércoles 17 de septiembre a las 21:00 hrs. Las entradas se venden por sistema Ticketek.

Rock Patagónico en la Alameda

El miércoles 17 de septiembre Hielo Negro lanzará su disco El Gran Camino en el Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O´Higgins #139). La banda se ha convertido en un ícono del rock nacional con su propuesta de Rock Patagónico, y presentarán su nuevo trabajo con todos sus sonidos del sur del mundo. El evento de lanzamiento comenzará a las 23:30 hrs y la entrada general es de $4000.

Aniversario 21 años de la Blondie

Este 18, 19 y 20 de septiembre la discoteque Blondie celebrará sus 21 años de vida con tres noches imperdibles. En el local situado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 2879. Habrá cuatro ambientes por noche y un rincón criollo con comida, brebajes típicos y populares, para quienes no quieren abandonar el espíritu patriótico.

American Circus

En el marco del mes del circo, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) brindará el espectáculo American Circus en la esquina de Alameda con Namur. Además del Hombre Bala, habrá números de trapecio, contorsionismo, clowns, bicicletas, monociclo, diábolo, cuerda floja y péndulo, en los que participarán cerca de 16 artistas chilenos, colombianos y mexicanos. Para conocer los horarios de las funciones que se realizarán desde el miércoles 17 al domingo 21 de septiembre, puedes revisar el sitio web del GAM.

Víctor sin Víctor Jara

El GAM también ofrecerá esta obra durante el sábado 20 y el domingo 21 de septiembre. Cuenta con el elenco más numeroso del teatro chileno en los últimos años y junto a los músicos y familiares de ejecutados políticos que ocupan el escenario, se sumará Tomás Vidiella, quien fue compañero de Víctor Jara en la Universidad de Chile. En la ocasión, el dramaturgo Gopal Ibarra creó un nuevo personaje para Vidiella en este montaje que dirige junto a su hermano Visnu y Pierre Sauré.

Santiago High Tech

Esta obra de teatro futurista se podrá disfrutar en el GAM el sábado 20 y el domingo 21 de septiembre. La obra de Cristián Soto que llega bajo la dirección de Francisco Krebs, consiste en un montaje marcado dentro y fuera de escena por nuevas tecnologías. Así, se podrá disfrutar del Mapping, códigos QR, y una aplicación creada especialmente para la ocasión, para lo que el público tendrá una tablet en mano. La obra brindará una canción original de Gepe. Para más detalles revisa la página del GAM

Teatro Familiar

Las vacaciones de Paty Vocales de Cantando Aprendo a Hablar y El gato con ojotas son dos obras familiares que se podrán disfrutar en el Teatro Mori del Parque Arauco y de Bellavista respectivamente. La primera se realizará el domingo 21 de septiembre a las 12 horas; mientras que la segunda, estará disponible el sábado 20 y el domingo 21 a las 17:30 horas.

Paty Vocales saldrá de vacaciones y se preparará para vivir muchas aventuras, en donde se encontrará con el Lobo Caulimón y el Conejo Barrigón quienes la acompañan en su emocionante travesía. El gato con ojotas traslada al mítico gato con botas al campo chileno, donde una niña se mostrará escéptica a su amor.

Exposiciones en el MNBA

Si bien el Museo Nacional de Bellas Artes estará cerrado durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, el 20 y 21 abrirá sus puertas para presentar tres exposiciones. La primera es Luis Poirot: un retrato, fotografías 1998-2014, que en la Sala Matta muestra las mejores imágenes de este fotógrafo, que se basa fundamentalmente en la técnica del blanco/negro, los que para él son los "verdaderos colores del arte". A Poirot le sigue Arte en Chile: Tres Miradas, que consiste en distintas propuestas curatoriales que renuevan la exposición de obras de la Colección Patrimonial del museo en su segundo piso. Finalmente se podrá apreciar ¿Qué es de ti, mi buen Juan?, que exhibe el camino del pintor Juan Francisco González en la Sala Chile con paisajes urbanos y rurales, retratos femeninos, flores y frutas.

Señal T13 En Vivo