Tendencias

8 películas que ya suenan como favoritas para los Oscar 2015

8 películas que ya suenan como favoritas para los Oscar 2015
T13
Compartir
Aunque faltan más de seis meses para la entrega de los premios de la Academia, ya hay varias cintas que suenan como posibles candidatas para ser nominadas en la próxima edición.

Por Eduardo Aguilera 

Recién en enero próximo se da a conocer la lista de nominados para las próximos premios Oscar. No obstante, otros eventos como el Festival de Venecia, el de Toronto y Cannes han sido escenarios empleados para exhibir filmes, que ya suenan como favoritos para la esperada premiación.

Se trata de proyectos que cuentan en sus elencos con reconocidas “estrellas” de la industria, algunas que ya obtuvieron el tan esperado reconocimiento de la Academia y otras que esperan que el 2015 sea su año.

En T13.cl te contamos sobre ocho películas que ya corren como posibles nominadas para los Oscar del próximo año.

Wild

Protagonizada por Reese Witherspoon (“Legalmente rubia”), quien ganó el premio en 2005, es la adaptación cinematográfica de las memorias de Cheryl Strayed, una mujer que decide realizar una extrema excursión sola por Estados Unidos luego de enfrentar una serie de sucesos lamentables en su vida.

Time Out of Mind

Drama que narra la historia de un hombre que vive en la calle que entra en un refugio, donde busca reunirse con su hija, de la cual está distanciado hace años. La protagoniza Richard Gere, quien pretende lograr el Oscar que no pudo obtener con “Chicago”.

The Theory of Everything

Basada en el libro “Viajando al infinito: Mi vida con Stephen”, cuenta la historia de amor del famoso físico Stephen Hawking y su esposa, Jane. Se trata del primer rol protagónico de Eddie Redmaye, quien ya captó miradas por su participación en “Los Miserables”.

Men, Women & Children

Dirigida por Jason Reitman, quien ya ha sido considerado por la Academia gracias a filmes como “Juno” y “Up in the air”, es un comedia con tintes dramáticos basada en la novela del mismo nombre de Chad Kultgen. En su elenco destacan figuras como Adam Sandler, Emma Thompson, Jennifer Garner y Ansel Elgort.

The Imitation Game

Drama histórico que cuenta con Benedict Cumberbatch en el rol protagónico como Alan Turing, criptógrafo británico que fue clave al momento de descifrar los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los expertos consideran que el actor finalmente será nominado a los Oscar por este papel.

Foxcatcher

Protagonizada por Channing Tatum, Steve Carrell y Mark Ruffalo, se trata de la historia del luchador y campeón olímpico Mark Schultz y cómo el multimillonario que lo ha ayudado en su carrera, John du Point, asesinó a su hermano, Dave Schultz. Tanto Carrell como Tatum destacan para ser nominados.

Love & Mercy

Esta película cuenta la vida de Brian Wilson, emblemático líder de los Beach Boys, famoso por su calidad como músico y por sus problemas mentales. Paul Dano lo interpreta en sus años de juventud y John Cusack asuma al papel en su adultez.

Maps to the Stars

Sátira dirigida por David Cronenberg y con un elenco de lujo, compuesto por actores como Julianne Moore, Robert Pattinson y Mia Wasikowska. La película cuenta la difícil situación de dos ex estrellas infantiles y su relación con la industria del entretenimiento. Moore ganó un premio a Mejor Actriz en el último festival de Cannes por este papel.

Señal T13 En Vivo