Tendencias

A 41 años de la muerte de Pablo Neruda le rinden homenajes en Roma

A 41 años de la muerte de Pablo Neruda le rinden homenajes en Roma
T13
Compartir
(Foto AP) La Embajada de Chile en Italia organizó una muestra con las mejores fotografías, que se titula "El Fuego de la Amistad".

A 41 años de la muerte de Pablo Neruda, Roma le rinde homenajes con la inauguración de una sala de exposiciones que cuenta con la muestra fotográfica El Fuego de la Amistad, que busca generar un intercambio cultural multidisciplinario.

La muestra habilitada en la Embajada de Chile en Italia cuenta con las mejores fotografías de la estadía del poeta y Premio Nobel de Literatura en dicho país. También incluye el documentario “I versi del Capitano/ alla ricerca di Neruda” de Mary Villalobos.

Neruda fue un gran admirador de Italia, donde pasó una etapa importante de su vida e hizo amistad con los intelectuales de la época. Entre 1951 y 1952, el exiliado chileno vivió en una atmósfera de extraordinaria solidaridad en Roma y en Nápoles.

"Dedicar una sala en la Embajada de Chile a Pablo Neruda no es solo una manera de rendir homenaje a uno de los poetas más importantes de nuestro tiempo, sino también de contar la vida de un gran hombre, que hizo del poema la herramienta para mirar el mundo, para conocer y contar la realidad, desde el amor hasta la política, la justicia, a través de la cual el Premio Nobel ha inspirado a numerosas generaciones”, sentenció Antonio Arévalo, agregado cultural de Chile en Italia.

Señal T13 En Vivo