Tendencias

A los 104 años falleció la primera actriz en ganar el Oscar dos años seguidos

A los 104 años falleció la primera actriz en ganar el Oscar dos años seguidos
T13
Compartir
Se trata de Luise Rainer, ganadora del premio de la Academia en 1936 y 1937 por las películas “El gran Ziegfeld” y “La buena tierra”.

A los 104 años de edad murió la actriz Luise Rainer, la primera que consiguió ganar el premio Oscar en dos ocasiones consecutivas. Esto ocurrió a mediados de la década del ’30, época en la que se instaló en Hollywood.

De acuerdo a Deadline, Rainer, de origen judío-aleman, pero nacionalizada estadounidense, murió producto de una neumonía, según información entregada por Francesca Knittel-Bowyer, hija de la artista.

Nacida en 1910, esta mujer es considerada parte de la historia del cine mundial luego de convertirse en la primera actriz en ganar un Oscar dos años seguidos. Esto por su actuación en “El gran Ziegfeld” y “La buena tierra”, en 1936 y 1937, respectivamente.

Asimismo, se convirtió en la primera actriz en tener dos galardones de la Academia, privilegio que ninguna figura del mundo de la actuación tenía hasta ese minuto. En 1938, el escenario cambió luego de que Walter Brennan, Bette Davis y Spencer Tracy se transformaran también en doble triunfadores.

A pesar de sus récords, Luise Rainer dijo en algún minuto que ganar el Oscar fue lo peor que le pudo haber ocurrido. Esto debido a que al verla como triunfadora ya en dos ocasiones, los productores pensaban que podían ofrecerle cualquier cosa.

De acuerdo a IMDB.com, su último trabajo actoral fue en la película “The Gambler” (1997), donde compartió elenco con Michael Gambon, Jodhi May y Dominic West.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota