Tendencias

Apple podría pagar hasta 1.000 millones de dólares por monopolio

Apple podría pagar hasta 1.000 millones de dólares por monopolio
T13
Compartir
La empresa enfrenta un juicio por abuso de posición dominante. Hasta Steve Jobs "testificará" en el caso.

Hace unos días vimos que Steve Jobs seguía patentando productos y diseños con su nombre, pese a haber muerto hace tres años. Ahora, el mismo Jobs "testificará" a través de mails y grabaciones antiguas en un juicio que comenzó este martes contra Apple.

La versión de Jobs se escuchará en el juicio que acusa a la empresa de abusar de la posición monopólica en los reproductores de música, obligando a los dueños de iPods a escuchar sólo música comprada en iTunes.

Los demandantes son empresas e individuos que compraron iPods entre 2006 y 2009, quienes afirman que una actualización de software de iTunes en 2006 bloqueó las canciones compradas para que sólo se pudiesen escuchar en equipos Apple.

Un jurado en Oakland, California, analizará desde hoy si Apple violó o no la libertad de los consumidores. De ser encontrada culpable, la empresa deberá pagar hasta 1.000 millones de dólares, una cantidad exigua si se compara con los 700.000 millones de dólares en que está avaluada la compañía fundada por los Steves: Jobs y Wozniak.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota