Tendencias

Así es “Perdida”, la película que derrotó a “Annabelle” en Estados Unidos

Así es “Perdida”, la película que derrotó a “Annabelle” en Estados Unidos
T13
Compartir
En Chile se convirtió en el filme de terror más visto en su primer día. Sin embargo, en su país de origen, la cinta sobre la muñeca embrujada no consiguió derrotar a la producción de David Fincher.

Más de 23 mil personas vieron “Annabelle” en su día de estreno en Chile, convirtiéndose en la película de terror más vista en el país durante su primera jornada de exhibición, según Ultra Chine Chile.

Se trata de un éxito que viene de la mano de “El conjuro”, filme estrenado en 2013 que dio inicio a la historia de esta muñeca embrujada y cuyo impacto a nivel mundial permitió el desarrollo de este spin-off.

Aunque la repercusión también se consiguió en Estados Unidos, su nación de origen, no logró ubicarse en el primer lugar de la taquilla. Esa posición la logró “Perdida”, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Gillian Flynn

En una de las “carreras” más apretadas que ha vivido Hollywood en el último tiempo, la cinta de terror logró 37,2 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica frente a 38 que logró la nueva película de David Fincher (“La red social”, “La chica del dragón tatuado”).

Protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, el filme cuenta la historia de una joven pareja que vive una crisis y que, en el contexto de su quinto aniversario de matrimonio, sufre un fuerte golpe: La esposa desaparece sin dejar rastro.

La producción, que costó 61 millones de dólares y que se estrena el 30 de octubre en Chile, ya es el mejor debut de Fincher en toda su carrera, y de Affleck desde “Daredevil”, cuando obtuvo 40 millones de dólares a mediados de febrero de 2003.

El libro en que está basado la cinta ha vendido más de 6 millones de copias a nivel mundial, a lo que se suma que Flynn –su autora- fue la responsable de escribir el guión de la producción, manteniendo la esencia de la exitosa novela.

Al respaldo literario se suma la buena recepción que ha generado entre los críticos. Mientras que en IMDB.com obtiene nota 8,7 por parte de los usuarios del sitio especializado, en Rotten Tomatoes suma un 87% de aprobación de los expertos en cine.

Asimismo, tanto Ben Affleck como Pike, conocida por roles en películas como “Die Another Day” y “Orgullo y Prejuicio”, ya suenan para la temporada de premios en Estados Unidos. Incluso, la segunda destaca como posible nominada para los Oscar 2015 debido al complejo rol de Amy Dunne.

Señal T13 En Vivo