Tendencias

Caída de meteorito genera cráter de varios metros en Nicaragua

Caída de meteorito genera cráter de varios metros en Nicaragua
T13
Compartir
(Foto: AP) Las autoridades explicaron que el estallido que se percibió en la ciudad de Managua cerca de la medianoche del sábado se trató del impacto de un meteoro y no un objeto explosivo.

Un meteorito cayó este fin de semana en Nicaragua. Así fue confirmado por las autoridades del país en una conferencia de prensa, donde se aclaró la razón tras el cráter de varios metros que apareció el sábado en la capital del país.

El agujero se registró cerca del aeropuerto internacional de Managua, alrededor de la medianoche. Aunque se trató del impacto de un meteoro, éste no provocó daños ni víctimas de algún tipo.

Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, manifestó que el meteorito también provocó una pequeña onda sísmica, la cual fue registrada por la red sísmica local.

Por lo mismo, el gobierno de Nicaragua pedirá asistencia del Servicio Geológico de Estados Unidos para efectuar los estudios necesarios para explicar el fenómeno ocurrido este fin de semana.

 

Se especula que el meteoro que cayó es parte del asteroide RC, que se pronosticaba que caería en la Tierra el domingo. No obstante, tal información no ha sido confirmada hasta el momento.

Señal T13 En Vivo