Tendencias

Celebridades se unen para evitar la independencia de Escocia del Reino Unido

Celebridades se unen para evitar la independencia de Escocia del Reino Unido
T13
Compartir
Mick Jagger y el guitarrista de Pink Floyd son algunos de los 200 artistas que se han adherido a la campaña Lets Stay Together.

Mick Jagger, el guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, Sting, Patrick Stewart y el físico Stephen Hawking son algunos de los 200 famosos que se han unido en una campaña que busca evitar la independencia de Escocia del Reino Unido llamada Let's Stay Together.

La iniciativa surge a seis semanas de la celebración del referéndum y dos días después del debate entre los políticos Alex Salmond, ministro principal de Escocia y líder del sí, y Alistair Darling, rostro del no escogido por Londres, de acuerdo a El País.

La carta de la iniciativa reúne a 18 medallistas olímpicos, 44 premios Bafta, dos premios Turner, 12 profesores universitarios de peso, un premio nobel y rostros reconocidos de la televisión como el naturalista David Attenborough o el rey de los realities musicales, Simon Cowell, creador de X Factor y Britain's got talent. La escritora de Harry Potter, JK Rowling, donó un millón de libras a la campaña

David Bowie decidió hacer pública su opinión en febrero mediante un mensaje en boca de Kate Moss en el marco de los Brit Award al mejor cantante del año: y dijo: “Escocia, quédate con nosotros”.

En el mensaje de la campaña se señala que la decisión de separarse es personal, pero "tendrá un gran impacto en el Reino Unido. Los ingleses valoramos los lazos de ciudadanía con los escoceses y lo que nos une, es mucho más de lo que nos divide".

La opinión de las celebridades en la campaña puede tener gran impacto, en un contexto marcado por la baja credibilidad de los políticos. Habrá que esperar hasta el 18 de septiembre, fecha en la que Escocia votará sobre si se debe permanecer en el Reino Unido o dejarlo para formar un país independiente.

En 4.1 millones de electores hay medio millón de indecisos y el sí subiendo en las encuestas, a pesar de que el no lleva la delantera con el 54% de la intención de voto hasta hoy.

Señal T13 En Vivo