Tendencias

China censura cuatro series norteamericanas por “causas políticas”

China censura cuatro series norteamericanas por “causas políticas”
T13
Compartir
“The Big Bang Theory”, “The Good Wife”, “NCIS” y “The Practice” no podrán ser emitidas en las páginas web de reproducción de videos en ese país. El hecho generó críticas inmediatas entre los espectadores.

La prensa estatal confirmó que la administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión decidió censurar estas producciones de ficción en la plataforma web. Esto por “causas políticas”, sin aclarar específicamente las razones tras la determinación.

Las autoridades enviaron este fin de semana la notificación a los principales sitios web de streaming con una lista de las series que debían ser retiradas de manera inmediata.

Hay que destacar que el gobierno chino constantemente solicita el retiro de programas o videos desde los sitios web del país. Tanto por su contenido impropio como por infracciones al derecho de autor.

No obstante, la decisión de retirar estas cuatro series provocó gran molestia en la población. Por ejemplo, Weibo, considerado como el Twitter de China, recibió al menos 310 mil comentarios en contra de la decisión.

Señal T13 En Vivo