EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Crean aplicación que permite guardar boletas y garantías

Crean aplicación que permite guardar boletas y garantías
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Se trata de GarantiBOX, la cual permite guardar una copia de las boletas en el celular para descargarlas cuantas veces sea necesario para hacer valer los derechos de los compradores.

Los expertos aseguran que, a nivel mundial, la venta de televisores aumentó en un 30% durante las últimas semanas, en la víspera de Brasil 2014, y Chile no queda exento de esta situación, siendo los televisores LED de 40 a 46 pulgadas los más cotizados por los compatriotas.

Esta inversión familiar que promete hacer disfrutar del encuentro futbolero en pantalla gigante y con alta definición, muchas veces se adquiere de manera intempestiva y con la adrenalina a niveles mundialeros, por lo que las boletas, garantías y papeletas de pago pasan inadvertidos directamente al canasto de la basura.

Por lo mismo, el motor de emprendimiento chileno "ALTkimia", creó una aplicación gratuita llamada GarantiBOX, la que -con un simple clic- permite guardar una copia de las boletas en el celular para descargarlas cuantas veces y donde sea necesario para hacer valer los derechos de los compradores.

La innovación tecnológica permite archivar en una nube online los papeles sacándoles una fotografía, para luego archivarla en categorías que simplifican su proceso de búsqueda, y que además, entrega alertas de las fechas de vencimiento de las garantías de nuestros productos.

Los creadores de esta herramienta resaltan los beneficios de la "billetera inteligente", dado que ahorra tiempo y simplifica los procesos para hacer válidas las garantías, "también permite archivar de manera digital los papeles del automóvil como el Permiso de Circulación y SOAP, evitando olvidos que nos pueden salir costosos si nos topamos con Carabineros".

GarantiBOX puede ser utilizada en tablets, PCs y otros gadgets tecnológicos a través de su página web.

Fuente: UPI

Señal T13 En Vivo