Tendencias

Desarrollan traje que protege a los surfistas de los tiburones

Desarrollan traje que protege a los surfistas de los tiburones
T13
Compartir
(Foto: EFE) Un grupo de científicos austalianos ha creado un nuevo traje ideal para surfistas. La idea es que con esta indumentaria los deportistas pasen a ser menos tentadores para los tiburones. De esta manera, se reduciría el número de ataques.
Los estudiosos a cargo de este invento son expertos de la Universidad de Australia Occidental, quienes se han apoyado en el Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones. En conjunto han desarrollado dos tipos de equipamientos que comenzarán a comercializarse en unos 500 dólares.

Hay un modelo llamado "Elude". Está hecho en tonos irregulares azules, lo que hace que buzos o surfistas se camuflen en el agua, impidiendo que los tiburones los detecten. Aunque los de esta especie pueden detectar el olor de una persona, el no verlos reduce la capacidad de llegar a su objetivo.

En tanto, el "Diverter" fue creado para repeler a los tiburones. Su diseño tiene patrones de rayas blancas que buscan simular a los peces venenosos.

"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera no me comas y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al tiburón le parezca que su usuario es incomible.

Los nuevos trajes ya han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con el tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.
Señal T13 En Vivo