Tendencias

Diez animales raros que están cerca de extinguirse

Diez animales raros que están cerca de extinguirse
T13
Compartir
(Fotos: Difundir.org) Focas con capucha, un murciélago del porte de un abejorro y un ave apodada el "Buitre Barbudo" son algunas de estas sorprendentes especies.

Basándonos en una selección de Difundir.org escogimos 10 animales de todo el mundo, los cuales comparten dos similitudes: que son muy peculiares y que están bajo grave peligro de extinción.

1) Tree Kangaroo: Estos marsupiales son de la familia de los caguros, viven en los árboles de las selvas tropicales de Nueva Guinea y Queensland. La caza y la deforestación han reducido al 1% a estas increibles criaturas.

2) Quebrantahuesos: Son unas aves también conocidas por "Buitres Barbudos", tienen apariencia exótica. Habitan el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Estos animales fueron casi erradicados en el último siglo debido a los temores de que atacarían a los corderos y los niños. Según el WWF sólo quedan 10.000 ejemplares.

3) Gooty araña: También llamada Poecilotheria metallica, sólo se encuentra en un pequeño bosque indio de alrededor 60 millas cuadradas. Los coleccionistas piden harto dinero  por estos artrópodos de bellos colores, por esta razón su población ha caído significativamente.

4) Snub Nosed Monkey: Este tipo de mono se encuentra en Asia, a una altura de hasta 13.000 pies. Estos primates con un corto muñón de la nariz son raramente vistos, pero corren peligro debido a la deforestación.

5) Murciélago Bumblebee: Estas criaturas son realmente pequeñas, tienen 1.1 pulgadas de largo y 2 gramos de peso. Los murciélagos Bumblebee ocupan cuevas de piedra caliza en toda Tailandia oeste y sur de Birmania. El desarrollo humano y la urbanización ha reducido ampliamente su número.

6) Solenodon: Es uno de los pocos mamíferos venenosos, lo que indica que esta criatura posee una herencia muy antigua. El solenodon ha existido prácticamente sin cambios durante más de 76 millones de años, confinado en el Caribe. La llegada de los gatos y otros depredadores europeos lo han llevado al borde de la extinción.

7) Quokkas: son un marsupial muy amable que se encuentra en un pequeño rincón del sudoeste de Australia. También son conocidos por tener la cara "más simpática" del reino animal. Están en peligro de extinción debido a los dingos y zorros.

8) Equidnas: Los equidnas de pico largo son increíblemente importantes para la ciencia, ya que es uno de los dos tipos de mamíferos que ponen huevos, el otro es el ornitorrinco. Estas características de reptiles y mamíferos son un ejemplo de la evolución en acción. A pesar de su importancia, estos animales están en peligro crítico y se pensaba extinto hasta que pequeñas poblaciones fueron redescubiertos en 2007.

9) Focas con capucha: Las focas con capucha sólo se encuentran en pequeñas zonas del Atlántico Norte. Son conocidas por su cavidad nasal única situada en la parte superior de su cabeza, que se infla y se desinfla mientras nadan. La caza de éstos por su piel los ha llevado a este grave estado.

10) Cangrejos de coco: Los cangrejos de coco son el mayor ejemplo de artrópodos en el mundo, con un peso de hasta 9 kilos. Como su nombre indica, los animales son conocidos por trepar a los árboles para recoger cocos y luego aplastarlos con sus poderosas garras. Considerado un manjar por algunos, estos crustáceos son protegidos en algunas áreas.

Señal T13 En Vivo