Tendencias

Disney logra superar los US$3 billones este año gracias a “Guardianes de la Galaxia”

Disney logra superar los US$3 billones este año gracias a “Guardianes de la Galaxia”
T13
Compartir
Por quinto año consecutivo, el estudio consiguió recaudar más de mil millones de dólares solamente en Estados Unidos y más de 3 mil en todo el planeta.

2014 se ha convertido en un gran año para Disney en términos económicos. A la serie de éxitos de la compañía como “Capitán América: El soldado de invierno” y “Frozen” se sumó ahora “Guardianes de la Galaxia”.

La película protagonizada por Chris Pratt ayudó al estudio a superar el billón de dólares en recaudación en Estados Unidos y los 2 billones en el extranjero, con lo cual suma 3 billones de dólares a nivel mundial, según reporta The Wrap.

De acuerdo a Box Office Mojo, la cinta ha recaudado más de 226 millones de dólares hasta el momento. 134 millones de esa cifra se lograron sólo en Estados Unidos, el principal mercado de la cinta.

Aunque Disney ha logrado tal marcar en los últimos cinco años, se trata de la ocasión en que más rápido lo ha logrado. Esto gracias a filmes como “Frozen”, que se estrenó en noviembre, pero que este 2014 llegó a ser la quinta cinta más taquillera de la historia; y “Capitán América: El soldado de invierno”, que recaudó más de 713 millones de dólares.

Otra película que fue importante para dar con esa cifra fue “Maléfica”, que llegó a superar a sagas como la de “Spider-Man” y el mismísimo “Capitán América” con una cifra que asciende a los 728 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo