EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

El arte se abre al público y se "toma" los paraderos del Transantiago

El arte se abre al público y se "toma" los paraderos del Transantiago
T13
Compartir
60 estaciones ubicadas en el eje Alameda – Providencia – Apoquindo, entre Estación Central y Escuela Militar, fueron decoradas con muestras fotográficas.
Andrea Tapia Mayer

Con la idea de que el arte ayuda a "humanizar" los espacios públicos, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, inauguró ayer una exposición fotográfica montada en 60 paraderos del Transantiago.

Las estaciones que lucen las muestras -en el marco del Mes de la fotografía- son las ubicadas en el eje Alameda – Providencia – Apoquindo, entre Estación Central y Escuela Militar, trabajo que fue posible gracias a una alianza con el Ministerio de Transporte.

Las 60 imágenes seleccionadas que estarán abiertas al público en sus espacios de viaje, corresponden a los mejores trabajos del Ciclo de Talleres Nacionales. Esta actividad fue organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a lo largo del país, en la que participaron más de 180 fotógrafos.

“Esta alianza con el transporte público es fundamental para llevar arte a los ciudadanos, que pasan mucho tiempo trasladándose en una ciudad tan grande como Santiago. Necesitamos acercar las expresiones artísticas a las personas, otorgarles momentos de reflexión, de alegría y de entusiasmo, algo que el arte puede hacer”, aseguró la Ministra Barattini en la inauguración, seguido de un llamado a cuidar el trabajo de los artistas, especialmente en la Marcha por la Educación.

Revisa algunas de las imágenes que decorarán los paraderos:

1 Felipe Pizarro, Coquimbo

2 Nathaly Cano, Atacama

3 Nicolás Adio, Magallanes

4 Sandra Muñoz, Araucanía

5 Vicente González, Magallanes

Señal T13 En Vivo