Tendencias

El emotivo mensaje del director de “Guardianes de la Galaxia” por su sorprendente éxito

El emotivo mensaje del director de “Guardianes de la Galaxia” por su sorprendente éxito
T13
Compartir
James Gunn empleó su cuenta oficial de Facebook para agradecer al público por ir a ver su filme, el cual rompió un récord de taquilla en Estados Unidos durante su primer fin de semana.

Fue una sorpresa en la industria y, al parecer, también para su director. El inminente éxito de “Guardianes de la Galaxia” impactó a Gunn, quien se expresó a través de las redes sociales por el impacto de la superproducción de Marvel en términos de taquilla y crítica.

El domingo, luego que se diera a conocer que recaudó más de 94 millones de dólares en sus primeros tres días en Estados Unidos, el cineasta subió a su cuenta de Facebook un emotivo mensaje para agradecer a quienes han ido e irán a ver su filme.

Esto fue lo que escribió:

Gracias a todos los que vieron (y están viendo) Guardianes de la Galaxia este fin de semana, desde el fondo de mi corazón. Los Guardianes son un grupo de bichos raros, marginados y freaks. La película es para cualquier persona que alguna vez se sintió dejado de lado, o diferente. Es para todos los que no pertenecen. Esta película les pertenece. Y, hoy, creo que estamos haciendo las cosas bien.

Por supuesto, estoy feliz con todo lo que el filme ha logrado en lo que a taquilla se refiere. Pero lo que me toca más es que la cinta que le dije a la gente de Marvel que quería hacer dos años atrás es la cinta que están viendo en los cines hoy. Eso que tantos de ustedes parecen estar experimentando directamente es la película que pretendía.

El elenco, los productores y yo sentimos que estábamos haciendo algo especial mientras la estábamos haciendo. Pero es muy raro que las intenciones de un director en la creación de una película, o una escena o un personaje, o una línea de diálogo son, al parecer, en concreto lo que se experimenta por un público (sin mencionar a los críticos!), Y que parece ser lo que ha sucedido aquí.

Han permitido que un mapache hablando - por un momento, un minuto, o un día – te haga un poco más humano. Y por eso, estoy profundamente agradecido.

Si me apoyaba en mí mismo para poner en práctica estas intenciones, la película habría sido un desastre. Pero en cambio, tuve un elenco maravilloso, productores genios, un estudio increíblemente valiente, sublimemente talentosos artistas de efectos visuales, grandes editores y el mejor equipo técnico en su mayoría de bastardos británicos que aplicaron estas intenciones para mí. Cuando tuve una buena idea, ellos -a través de la alquimia- la transforman en una genial. Muchos de ustedes que participan son amigos míos en Facebook. Muchos de ustedes leerán esto en otro lugar. Los quiero a todos.

Ustedes recordarán que postee aquí hace un par de semanas sobre lo triste que estaba por finalizar el filme, que tenía problemas para dejar ir a Rocket, y que lo iba a extrañar. Pero verlo a él (y a Groot, y el resto del equipo) abrazado por el mundo como lo ha sido, ser entendido, lo hace una maravillosa despedida. Es como dar en adopción un perro huérfano a los padres más maravillosos del mundo.

Y, por supuesto, no estoy realmente diciendo adiós, ya que –mientras muchos de ustedes disfrutan de la película- pasé este fin de semana trabajando duro en la secuela. No pude evitarlo. Los resultados están bien, pero es realmente el proceso creativo que amo y que me mantiene en marcha.

Los Guardianes tienen muchas dificultades y aprendizajes y triunfos por delante, y no puedo esperar para compartirlo con todos ustedes.

Señal T13 En Vivo