Tendencias

El impacto que ha tenido “Game of Thrones” en la carrera de sus protagonistas

El impacto que ha tenido “Game of Thrones” en la carrera de sus protagonistas
T13
Compartir
La serie, cuya cuarta temporada comienza este domingo, ha permitido que los actores que participan en ella logren llegar a otras producciones. Tanto en el cine como la televisión.

A pocas horas del debut del nuevo ciclo de la exitosa producción dramática, te contamos quiénes se han visto más beneficiados por su participación en “Game of Thrones”.

Emilia Clarke

Esta actriz inglesa de 26 años consiguió hacerse un nombre en la industria gracias a su papel de Daenerys Targaryen, la única mujer de los integrantes vivos de la dinastía Targaryen en la producción dramática.

Su participación en la serie impactó su carrera: en 2013, protagonizó la versión para Broadway de la película “Breakfast at Tiffany’s” y ya fue fichada para interpretar a Sarah Connor en una nueva saga de Terminator.

Richard Madden

De 27 años de edad, este actor escocés ya tenía cierta trayectoria antes de aceptar llegar a la serie, donde interpreta a Robb Stark, el mayor de los hijos legítimos de Edward Stark y heredero de Invernalia.

Para 2015 se prevé el estreno de su mayor película a la fecha: Una nueva adaptación de “Cenicienta”, donde comparte con la ganadora del Oscar, Cate Blanchett; y Lily James, conocida por su rol de Lady Rose MacClare en la serie de época “Downton Abbey”.

Natalie Dormer

Famosa por ser Ana Bolena en la serie “The Tudors”, esta inglesa de 32 años interpreta a Margaery Tyrell, la hija única de Mance Tyrell.

Tras ingresar a la producción dramática, Dormer fichó con un rol recurrente en la serie “Elementary” y ya está confirmada su participación en las últimas dos cintas de la saga de los “Juegos del Hambre”.

Peter Dinklage

Con una vasta carrera en cine y televisión, este actor norteamericano ya había participado en varias series (“Nip/Tuck” y “30 Rock”) y películas (“Lassie” y “Muerte en un funeral”) antes de llegar a la serie de HBO.

No obstante, su rol de Tyrion Lannister, uno de los más populares de “Game of Thrones”, le otorgó todo el éxito de la crítica y la taquilla: ganó un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación.

A esto se suma un papel importante en la película “X-Men: Días del Futuro Pasado”, donde comparte pantalla con Jennifer Lawrence y Hugh Jackman, entre otros.

Sophie Turner

De 18 años de edad, esta británica se instaló en la escena mundial gracias a su interpretación de Sansa Stark, la hija mayor de Eddard Stark que sueña con ser una reina como Cersei Lannister (Lena Headey).

Esta serie fue su debut en la pantalla y le ha permitido nominaciones a varios premios por su actuación, a lo que se suman diversas películas.

Kit Harington

Con una carrera en teatro, este británico de 27 años llegó a “Game of Thrones” sin experiencia televisiva o cinematográfica. Por lo mismo, su personaje de Jon Snow, hijo bastardo del patriarca Eddard Stark lo instaló en la industria del entretenimiento de forma definitiva.

Tras su debut en pantalla ha aparecido en cintas como “Silent Hill: Revelation 3D” y se espera el estreno de otras películas que cuenta con su participación: “Cómo entrenar a tu dragón 2” y “Seventh Son”, junto a Julianne Moore y Jeff Bridges.

Lena Headey

Exitosa actriz con una larga carrera en cine y televisión, es una de las actrices que llegó siendo famosa a la serie –protagonizó la serie sobre Sarah Connor en Fox y ha participado en varias películas-. Sin embargo, su popularidad creció tras aparecer en ésta.

Considerada como uno de los personajes más complejos, Cersei Lannister es una mujer que quiere reinar y hace lo que sea necesario para conseguir sus objetivos.

Filmes como “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”, “The Purge” y “300: Rise of an Empire” son algunos en lo que ha participado tras su aparición en la serie de HBO.

Jason Momoa

De 34 años de edad, este actor y modelo ya era conocido por aparecer en serie como “Stargate: Atlantis” y tener el rol estelar en el remake de “Conan, el bárbaro”.

Sin embargo, su interpretación de Khal Drogo, esposo de la popular Daenerys, reactivó su carrera: tiene 3 cintas que se estrenarían este año y ya es parte del elenco de una nueva serie, “The Red Road”.

Además, se rumorea sobre su participación en la esperada cinta donde Superman y Batman se verán las caras.

Señal T13 En Vivo