Tendencias

Elon Musk invertirá 10.000 millones de dólares en internet espacial

Elon Musk invertirá 10.000 millones de dólares en internet espacial
Gabriel Esteffan
Compartir
Richard Branson, de Virgin, también apoya un proyecto similar llamado OneWeb.

El emprendedor y visionario sudafricano Elon Musk, impulsor de los proyectos Tesla Motors, SpaceX y Hyperloop, hace poco donó 10 millones de dólares para evitar que los robots nos maten. Ahora tiene otro plan: quiere construir una segunda Internet en el espacio y para llegar a Martes.

Musk planea lanzar una red de satélites la que tendrá, en Tierra, dos propósitos: acelerar el flujo de datos de la Internet actual, y llevar conectividad de alta velocidad y bajo costo a las mas de 3.000 millones de personas que aún tienen un pobre acceso a la web, según informa Businesswseek.

"Nuestro foco es crear una sistema global de comunicaciones que será más grande que cualquier cosa de lo que se haya hablado hasta ahora”, dijo Musk a Bloomberg Businessweek. En 10 años estaría disponible, según los plazos estipulados.

Será más grande que cualquier cosa de lo que se haya hablado hasta ahora
Elon Musk

Cientos de satélites orbitarán la Tierra a 1.200 kilómetros de distancia, mucho más cerca que los tradicionales aparatos de comunicaciones en órbita, los que están a mas de 35.000 kms. Esa proximidad ofrecerá una conectividad mucho más rápida y sin la demora de la internet satelital actual.

Actualmente, un paquete de datos pasa por cientos de routers y redes físicas terrestres. Lo que propone Musk, es que vaya de satélite en satélite hasta uno muy próximo al punto de destino, y de ahí se redirija hacia una antena receptora en tierra. “La velocidad de la luz, en el vacío del espacio, es 40% mas rápida que en la fibra”, dice Musk.

Este no es el único proyecto en este sentido. OneWeb es una iniciativa creada por Greg Wyler y apoyada por Richard Branson, fundador de Virgin, la que lanzará 648 microsatélites al espacio. La inversión será de casi 2.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal.

El objetivo de OneWeb es llevar internet a zonas rurales o emergentes, además de los aviones. Esto se realizará en un acuerdo con los operadores telefónicos. Los satélites también estará a 750 millas de la Tierra (1.200 kilómetros) y pesarán sólo 129 kilogramos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota