Tendencias

Empresa ofrece atractivo paseo espacial para ver curvatura de la Tierra

Empresa ofrece atractivo paseo espacial para ver curvatura de la Tierra
T13
Compartir
Apostando al atractivo del turismo espacial en Estados Unidos, una sociedad propone transportar pasajeros en un globo inflado con helio hasta unos 30 kilómetros de altitud, para admirar la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio.

Una nueva empresa con base en Arizona (suroeste), World View Entreprise, ofrece por 75.000 dólares un pasaje para un ascenso suave en una barquilla presurizada y espaciosa, con capacidad para ocho personas.

Los pasajeros podrán permanecer dos horas a esa altitud antes de que la cápsula sea separada del globo y vuelva a tierra frenada por un paracaídas que la hará planear antes de posarse suavemente en el suelo.

"Los pasajeros estarán entre el pequeño número de personas que ve la curvatura terrestre y tener una vista sorprendente del planeta, de la oscuridad del espacio, de la luminosidad de las estrellas y del velo final de la atmósfera que envuelve a la Tierra", promete World View en un comunicado, en el que prevé comenzar con sus vuelos de aquí a tres años.

"Ver la Tierra suspendida en el vacío del espacio...seguramente va a hacer vivir a nuestros clientes una experiencia de tal naturaleza que cambiará su existencia", estimó Jane Poynter, presidenta de World View y cofundadora de Paragon Space Development, que movilizó a los inversores para crear esta nueva sociedad.

La autoridad estadounidense de aviación civil, la Federal Aviation Administration, decidió considerar a la cápsula de World View como un vehículo espacial, indicó una carta de la agencia publicada el martes por la sociedad.

(Fuente: AFP)

Señal T13 En Vivo