Tendencias

Encuentran relación entre los "Me gusta" de Facebook y la personalidad

Encuentran relación entre los "Me gusta" de Facebook y la personalidad
T13
Compartir
Un estudio afirma que los computadores serán capaces de inferir nuestros rasgos psicológicos.

Un software que analiza los "Me gusta" en Facebook puede juzgar la personalidad de un usuario mejor que sus amigos o su familia, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de las universidades de Cambridge y de Stanford. 

Analizando información, los computadores pueden ser mejores jueces de las personalidades de las personas y sus rasgos psicológicos, dijeron los autores a AFP. 

"En el futuro, los computadores podrían ser capaces de inferir nuestros rasgos psicológicos y de reaccionar en consecuencia, guiando al surgimiento de máquinas con habilidades sociales e inteligencia emocional", dijo Wu Youyou, autor del estudio y del Centro de Psicometría de Cambridge.

El estudio utilizó una muestra de 86.220 voluntarios en Facebook que completaron un test de personalidad de 100 preguntas empleando una aplicación llamada "myPersonality" (miPersonalidad). También permitieron a los investigadores el acceso a sus "Me gusta" en Facebook. 

Ojo a Dalí

Los investigadores encontraron que el perfil psicológico de una persona también puede descubrirse a través de las páginas que le "gustan". Por ejemplo, dar un "Me gusta" a opciones como "Salvador Dalí" o "meditación" podría sugerir un alto nivel de apertura, agregaron. 

En el test, los sujetos se definieron a sí mismos en términos de apertura, escrúpulos, extraversión, agradabilidad y grado de neurosis, los cinco mayores rasgos psicológicos.

La aplicación también permite a estos usuarios invitar amigos y familia a juzgar los rasgos psicológicos de los usuarios completando un breve test de personalidad de diez puntos. El computador fue más certero que un amigo o un compañero de habitación al predecir rasgos de personalidad. 

En promedio, un usuario de Facebook ha asignado un "Me gusta" a 227 páginas. Investigaciones previas de la Universidad de Cambridge han mostrado que los "Me gusta" de Facebook pueden predecir un rango de características psicológicas y demográficas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota