Tendencias

Esta es la comentada crítica de la protagonista de “Los archivos secretos X” a Hollywood

Esta es la comentada crítica de la protagonista de “Los archivos secretos X” a Hollywood
T13
Compartir
(Foto: AP) La actriz Gillian Anderson, conocida a nivel mundial por estelarizar la serie de ciencia ficción, cuestionó el sexismo “intolerable” que se registra en la industria cinematográfica.

Primero fue el actor John Cusack el que arremetió con dureza contra la forma en que se desarrolla actualmente Hollywood. Ahora se trata de la protagonista de “Los archivos secretos X” la que se suma a las críticas.

En entrevista con Red Magazine, Gillian Anderson contó cómo es la industria cinematográfica estadounidense, dando cuenta de las diferencias que existen entre hombres y mujeres, tanto a nivel monetario como de publicidad.

“Al principio, la diferencia de salarios era enorme. Pero eso pasa todo el tiempo en Hollywood (…) Es ‘Haz esto por mí, te conseguiré un trabajo’”, dijo en referencia a los casos que han surgido últimamente de integrantes del mundo del entretenimiento que han abusado de su posición.

En el diálogo con la publicación también se constató que a Anderson le costó tres años ganar lo mismo que David Duchovny en “Los archivos secretos X”, siendo que ambos tenían el mismo nivel de protagonismo en el programa.

Sobre el sexismo que hay en la industria, la actriz de “Hannibal” indicó que éste “se encuentra integrado en nuestra sociedad, es fácil pasarlo por alto y es fácil acostumbrarse a él”.

Hay cosas que son intolerables en el mundo de hoy en términos de la percepción de las mujeres. Si son vampiresas o zorras, la expectativa es que, si una mujer lleva una falda corta, está 'pidiéndolo'”, manifestó.

En el contexto de la promoción de la serie británica “The Fall”, que protagoniza junto al actor Jamie Dornan, sumamente popular en la actualidad por su participación en la película “50 sombras de Grey”, también tuvo comentarios sobre lo que ha significado perder importancia ante su compañero en lo que respecta a la percepción del público.

“En la primera (temporada), la genta pregunta quién es ese chico. ¿Es un ex modelo? Ahora la gente no quiere hablar conmigo sobre ‘Los archivos secretos X’. Sólo quieren preguntar sobre Jamie”, indicó.

Señal T13 En Vivo