Tendencias

Esta es la emotiva carta con la que Andrés Calamaro se despidió de Cerati

Esta es la emotiva carta con la que Andrés Calamaro se despidió de Cerati
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)
Su par argentino recordó que el fallecido artista fue uno de los músicos más talentosos del rock.

Luego del fallecimiento del músico argentino y ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerat,i tras estar por más de cuatro años en coma, su colega Andrés Calamaro emitió una extensa carta de despedida en su blog oficial.

En la carta, El Salmón recordó cuando conoció a Cerati, cuando aún no era "ni siquiera una semilla del gigante grupo conquistadir de América". También rememoró que el fallecido artista fue uno de los músicos más talentosos del rock, muchas veces víctima de las pasiones inoportunas que enfrentan artistas.

"Es imposible pero recuerdo cada diálogo que compartimos con Gustavo, momentos de intimidad y también tiempos de distancia, sin acritud ni desacuerdo; la distancia que los varones respetamos porque la vida nos trae y nos lleva, incluso a veces a cercanos a países lejanos", dice la carta, en la que también recordó a los actos en los que Cerati participó para ayudar a su "país hermano Chile" tras el 27-F.

"El destino quiso que la vida de Gustavito terminara de apagarse el día en que sus compañeros reunidos celebraban los más destacados trabajos musicales del período trece catorce, la ceremonia de los Premios Gardel y el oro que premia al álbum del año, un premio que no existía en los años grandes de Soda Stereo, pero que Cerati ganó dos veces. El conglomerado de músicos, ejecutivos, artistas y laburantes, también conocido como industria (del arte de grabar discos) le dio mucho a Gustavo Cerati y el intercambio fue recíproco y beneficioso para ambos. Anoche el Rex se puso de pie para aplaudir el transito celestial de uno de los más respetados, queridos y admirados actores del universo musical argentino".

Revisa la carta completa.

 

Señal T13 En Vivo