Tendencias

Estas son las 10 tendencias para el 2015, según Ericsson

Estas son las 10 tendencias para el 2015, según Ericsson
Gabriel Esteffan
Compartir
La conectividad y los robots en la vida diaria serán una realidad cada vez más común.

Cuando quedan 21 días para que se termine el año, Ericsson ConsumerLab presentó la cuarta edición de su informe anual (en inglés y PDF), con las tendencias de consumo para 2015 y el futuro cercano.

“Como consumidores probamos nuevas aplicaciones y mantenemos las que creemos que mejoran, enriquecen o incluso prolongan nuestras vidas”, dice Michael Björn, de jefe de investigación del Ericsson ConsumerLab.

Los puntos más relevantes del informe provienen de propietarios de teléfonos inteligentes, entre los 15 y 69 años, de ciudades como Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Moscú, y Sao Paulo.

Estas son las 10 tendencias de consumo para 2015 y el futuro:

1.- Streaming será el futuro. Los patrones de uso de los medios de comunicación se están globalizando y el año 2015 será histórico ya que por primera vez más gente va a ver video streaming que televisión abierta semanalmente.

2.- Los hogares útiles. Los consumidores muestran un alto interés en contar con sensores caseros que alerten sobre problemas del agua y de la electricidad, o cuando miembros de la familia van y vienen.

3.- Compartir el pensamiento. A muchos propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría utilizar un dispositivo portátil para comunicarse con otras personas directamente a través del pensamiento, y esto será la principal tendencia en 2020.

4.- Los ciudadanos inteligentes. Los consumidores creen que los mapas de volumen de tráfico, las aplicaciones comparativas de uso de energía, así como los medidores de la calidad de agua, serán la tendencia primordial en 2020.

5.- Economía basada en compartir. La mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes están abiertos a la idea de arrendar sus habitaciones libres, electrodomésticos y equipos personales de ocio, ya que es conveniente y pueden ahorrarles dinero. El ejemplo más clásico es AirBnb, para arrendar piezas y casas en otras ciudades.

6.- El monedero digital. El 48% de los propietarios de teléfonos inteligentes prefieren usar su teléfono para pagar bienes y servicios. El 80% cree que el smartphone reemplazará completamente a su billetera en 2020.

7.- Mi información. Al 47% de los propietarios de teléfonos inteligentes les gustaría poder pagar electrónicamente sin transferir automáticamente su información personal. Al 56% les gustaría que todas las comunicaciones de internet fueran encriptadas.

8.- Una vida más larga. Aplicaciones de jogging, medidores de pulso y placas que miden lo que comemos  se cree que pueden ayudar a prolongar la vida por hasta dos años por aplicación.

9.- Robots domésticos. Los consumidores están dando la bienvenida a la idea de tener robots domésticos que podrían ayudar con los quehaceres cotidianos. El 64% también cree que será una práctica común en los hogares en 2020.

10.- Los niños conectarán todo. El 46% de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que los niños esperan que todos los objetos estén conectados cuando sean mayores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota