Tendencias

Estas son las diez películas que marcan la nueva edición de Cannes

Estas son las diez películas que marcan la nueva edición de Cannes
T13
Compartir
Este miércoles comenzó la versión número 64 de uno de los festivales de cine más famosos del mundo, el cual se extiende hasta el 25 de mayo.

A raíz de la última edición de Cannes, rescatamos diez de las películas que forman parte del certamen, tanto en su competencia oficial como en la sección “Una cierta mirada” y proyecciones especiales.

“Grace de Mónaco”

Protagonizada por Nicole Kidman, este filme dio el inicio al festival. Marcado por la polémica a raíz del rechazo de la familia de Grace Kelly, cuya historia determina el filme, fue recibido con un determinante silencio al terminar.

Las primeras críticas apuntan que el resultado fue decepcionante. Incluso, ni la actuación de Kidman salva al filme.

“Maps to the stars”

Con un elenco lleno de actores reconocidos como Julianne Moore, Robert Pattinson, Mia Wasikowska y John Cusack, esta nueva cinta de David Cronenberg es parte de la competencia oficial.

Se trata de una comedia negra que relata la decadencia de Hollywood. Esto a través de las historias de personajes que son parte de la industria.

"Two days, One night"

Marion Cotillard, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su rol en “La Vida en rosa”, encabeza el reparto de esta cinta, la que cuenta cómo una mujer –para evitar perder su trabajo- debe convencer a sus compañeros a que renuncien a su sobresueldo anual.

“Foxcatcher”

Drama protagonizado por Channing Tatum y Steve Carrell, está basado en hechos reales y se centra en el extraño asesinato del luchador profesional David Schultz en 1984.

“The Homesman”

Dirigida por el actor Tommy Lee Jones, compite por la Palma de Oro. Este western es protagonizado por el mismo Jones, Hillary Swank, Meryl Streep y su hija, Grace Gummer.

“Jimmy’s Hall”

Ambientada en los años ’30, este largometraje británico es parte de la competencia oficial. Desarrollada en Irlanda, este filme cuenta la historia del activista James Gralton, considerado como el único político deportado de ese país.

“The Rover”

Protagonizada por Robert Pattinson y Guy Pearce, es una de las películas más esperadas de esta edición. Sin embargo, no forma parte de la competencia.

Dirigida por David Michôd, la historia se centra en un ladrón que se siente obligado a ayudar a su víctima para que lo acompañe en la recuperación de su única propiedad: Un auto.

“Lost River”

El debut en la dirección del actor Ryan Gosling. Es parte de la sección “Una cierta mirada” del festival y también uno de los filmes que más incógnitas ha generado por la expectativa que existe a su alrededor.

La cinta es protagonizada por Christina Hendricks (Mad Men), quien interpreta a una madre soltera que debe someterse un oscuro estilo de vida. Esto mientras que su hijo descubre un camino que lo conducirá a una utopía submarina.

“The Search”

Proyecto encabezado por Bérénice Bejo y Annette Benning, se trata de la última película del director Michel Hazanavicius, conocido a nivel mundial por “El Artista”, que ganó el Oscar en 2012.

La historia parte con el encuentro entre una enfermera que trabaja para una ONG y un niño en búsqueda de sus padres.

“Relatos salvajes”

Se trata de la única película en español que "peleará" por la Palma de Oro. Protagonizada por Ricardo Darín, es una cinta que mezcla la violencia, el humor y el suspenso en seis historias diferentes.

Señal T13 En Vivo