Tendencias

Estudio: 28 millones de rupturas ha provocado WhatsApp

Estudio: 28 millones de rupturas ha provocado WhatsApp
T13
Compartir
(Foto: AP) Una investigación de CyberPsychology and behaviour Journal reveló que ya se cuentan 28 millones de rupturas por culpa de aplicaciones de texto como WhatsApp o Line.

Si bien, según establece el estudio, dichas herramientas pueden jugar a favor de las parejas en cuanto a la comunicación, hay un factor negativo respecto a los celos o desconfianza, lo cual puede producir un quiebre.

Estas rupturas serían gatilladas por el denominado "síndrome del doble check", que ocurre cuando se envía un mensaje por WhatsApp y éste llega correctamente a su destinatario. Un ticket verde aparece en el costado derecho, a lo que se suma un segundo ticket verde cuando es recibido. Sin embargo esto no significa que el receptor haya leído el texto, tal como aclaró el año pasado la compañía.

ABC.es publicó que así es como se interpreta en la mayoría de las veces, lo que genera un estado de ansiedad al ver que la otra persona recibió el mensaje, se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo, pero no responde.

A este comportamiento se le suma la información adicional de la aplicación "última conexión a las…", que cada usuario muestra bajo su nombre en las ventanas de las conversaciones, o la que indica que la persona está "en línea" cuando hacemos uso de la aplicación.

Ante esto CyberPsychology and behaviour Journal establece que la situación ha ocasionado numerosos conflictos de pareja, considerando que más de 300 millones de personas en el mundo utilizan dicha plataforma.

Vía: ABC

Señal T13 En Vivo