EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Facebook alcanza el mayor nivel de ganancias y usuarios desde su creación

Facebook alcanza el mayor nivel de ganancias y usuarios desde su creación
T13
Compartir
(Foto: AP) La compañía de Mark Zuckerberg superó nuevamente los pronósticos, con ingresos de 2.910 millones de dólares en el segundo cuarto de 2014.

Principalmente gracias al rápido crecimiento de sus servicios móviles, Facebook logró cifras inéditas en su historia en cuanto a ganancias y su base de usuarios.

Incremento de usuarios

La compañía anunció que ahora tiene 1.070 millones de usuarios al mes en sus dispositivos móviles, y 654 millones de usuarios al día en este servicio. Lo que se traduce en un 62% de las ganancias anunciadas, gracias a la publicidad en móviles.

Asimismo, Facebook acalló a algunos críticos que señalaban que en Estados Unidos el sitio web está perdiendo popularidad, lo que según las cifras es totalmente contrario, pues ese país junto con Canadá aumentó su dotación de usuarios en un promedio de 2 millones mensuales, con especial énfasis en la plataforma móvil.

Activos mensuales

En total, Facebook señala que 1.320 millones de personas utilizan su servicio cada mes, y 829 millones cada día.

En comparación con el primer cuarto de 2014, la cifra subió más de un 3%. Mientras los usuarios móviles mensuales incrementaron en un 5,9%, y los diarios subieron un 7,4%.

Acciones

En la bolsa de Wall Street, las acciones de la compañía subieron un 5,25% llegando a un precio record sobre 75 dólares.

Más tiempo de uso

Su base de usuarios más activa, Estados Unidos, incrementó su tiempo de uso en la plataforma móvil. Si el año pasado promediaban 16 minutos, hoy navegan por alrededor de 40 minutos en la aplicación.

Más negocios y publicidad

En Facebook, 30 millones de empresas tienen su propia página, con más de 1,5 millones de avisadores en total. Específicamente en la plataforma móvil, este mercado ha disfrutado de un incremento.

Señal T13 En Vivo