Tendencias

[FOTOS] Diez de los objetos más caros de la historia del cine

[FOTOS] Diez de los objetos más caros de la historia del cine
T13
Compartir
(Fotos: Cinemania) Vestidos de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, el auto de James Bond y los zapatos de Dorothy de El Mago de Oz, son algunos de ellos.

Sabemos que los coleccionistas pueden llegar a pagar grandes sumas por obtener piezas únicas y en la historia del cine esto no es la excepción.

Vestidos de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, el auto de James Bond e incluso Wilson, el fiel yy los zapatos de Dorothy de El mago de Oz son algunos de los objetos ocupados en el cine, por los que más han pagado según el medio Cinemanía.

10) La cámara que George Lucas usó en Star Wars

Esta saga tiene montones de fanáticos dispuestos a proponer precios considerables por obtener sus artilugios.

Por ejemplo, el primer sable de luz que Luke Skywalker utiliza en 1977, fue vendido a un fan por 240 mil dólares (casi 140 millones de pesos chilenos).

Sin embargo, la reliquia de cámara en cuestión, una Panavision TSR de 35 milímetros, ha sido el objeto más caro. Costó alrededor de 624 mil dolares, más de 360 millones de pesos chilenos.

9) Los zapatos rojos y brillantes de Dorothy en El Mago de Oz

Se diseñaron varios pares para la película, y aunque según 20 Minutos, dos de ellos fueron robados y permanecen desaparecidos, uno de los pares fue subastado por 660 mil dólares (381 millones de pesos chilenos).

8) El disfraz de león de El Mago de Oz

Nuevamente de la película de El mago de Oz, ahora el atuendo de otro de sus personajes, el león que usó el actor Bert Lahr y que salió 700 mil dólares, cerca de 404 millones de pesos chilenos.

7) El vestido de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes

Es una de las piezas favoritas de los coleccionistas. El hermoso vestido sesentero de Givenchy llegó a subastarse por 790 mil dólares, casi 460 millones de pesos chilenos.

6) El auto volador de Chitty Chitty Bang Bang

El auto de esta película basada en la novela para niños del escritor Ian Fleming, fue diseñado por el artista Frederick Rowland Emmett y se convirtió en el prop más caro jamás usado en una película.

5) El auto submarino de La Espía Que Me Amó (Saga de James Bond)

Este auto es un minisubmarino totalmente funcional, por lo que con él se puede andar en auto por el fondo del mar, sin necesidad de efectos especiales. Fue vendido por 860 mil dólares (unos 496 millones de pesos chilenos).

4) Los trajes de los niños de La Novicia Rebelde

Son los clásicos trajes de Liesl, Friedrich, Gretl y compañia, todos unas reliquias de piezas que fueron vendidos todos por 1,6 euros, o sea, casi 897 millones de pesos chilenos.

3) El Aston Martin DB5 de Sean Connery en Goldfinger (Saga de James Bond)

Otro auto de la saga de acción y espionaje por excelencia. Un lujo para los amantes de estas cintas. Vendido por 3,2 millones de euros, la no menor suma de 2.474 millones de pesos chilenos.

2) El vestido de gala de Audrey Hepburn en My Fair Lady

En esta película basada en la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw, Audrey Hepburn interpreta a una joven florista callejera llamada Eliza Doolittle. El vestido de gala usado en la cinta fue vendido por 33,96 millones de euros 2 mil 600 millones de pesos chilenos

1) El vestido de Marilyn Monroe en La Comezón del Séptimo Año

Este clásico vestido, famoso por la escena donde una rejilla de ventilación muestra en totalidad las piernas de la rubia actriz, fue vendido por alrededor de 34.3 millones de euros, 2 mil 650 mil millones de pesos chilenos.

Señal T13 En Vivo