Tendencias

Gary Oldman pide disculpas por polémica defensa a Mel Gibson y Alec Baldwin

Gary Oldman pide disculpas por polémica defensa a Mel Gibson y Alec Baldwin
T13
Compartir
El famoso actor tuvo que aclarar sus controversiales declaraciones a favor de sus compañeros de industria luego que la Liga Anti-Difamación, que lucha contra el antisemitismo, lo cuestionara.

A través de una carta, la que fue publicada por Deadline, el protagonista de películas como “Drácula” y “Tinker Tailor Soldier Spy” se disculpó con la ONG por sus polémicos dichos en la revista “Playboy”.

Esta es la misiva que envió a la organización:

Queridos miembros de la ADL:

Estoy profundamente arrepentido de que los comentarios que hice recientemente en una entrevista en Playboy fueron ofensivos para muchos judíos. En cuanto leí mis comentarios impresos, veo cuán insensibles pueden ser, y cómo contribuyen a fomentar un falto estereotipo.

Cualquier cosa que contribuya a este estereotipo es inaceptable, incluyendo mis propias palabras. Si, durante la entrevista, me hicieron preguntas para elaborar sobre este punto debería haber señalado que acababa de terminar la lectura del libro de Neal Gabler, An Empire of Their Own: How the Jews Invented Hollywood. El hecho de que nuestro negocio, y mi propia carrera en concreto, se lo debemos en gran parte a su contribución.

Espero que sepa que esta disculpa es sincera, genuina, y que siento una gran afinidad personal por el pueblo judío en general, y aquellos en concreto dentro de mi vida. El Pueblo Judío, perseguido durante siglos, son los primeros en escuchar la voz de Dios, y son verdaderamente el pueblo elegido.

Me gustaría terminar con un "Shalom Aleichem", pero bajo estas circunstancias, quizás hoy haya perdido el derecho a usar esas palabras, por eso les deseo paz con ustedes. -Gary Oldman

Sin embargo, sus palabras no fueron suficientes. Abraham H. Foxman, director de la liga en Estados Unidos, dijo que no están satisfechos con lo que han leído. “Su disculpa es insuficiente y nada satisfactoria”, afirmó.

Hay que recordar que Oldman afirmó que “Mel Gibson está en una ciudad dirigida por judíos y dijo las palabras equivocadas porque mordió la mano que le ha dado de comer y ya no le hace falta porque tiene bastante”. A esto se sumó la defensa a las declaraciones homofóbicas de Alec Baldwin.

No obstante, Douglas Urbanski, representante del actor, dijo que sus respuestas han sido sacadas de contexto. "Si lees la entrevista de Playboy correcta y completamente, y en su contexto, Gary habla de la hipocresía de la corrección política, nada más”, aseguró.

Señal T13 En Vivo