EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

George Lucas construirá museo de arte y cine en Chicago

George Lucas construirá museo de arte y cine en Chicago
T13
Compartir
La inversión del director de cine será de 700 millones de dólares.

según señala The Hollywood Reporter, "Lucas Museum of Narrative Art" ("Lucas Museo de Arte Narrativo") sería el nombre del museo que decidió instalar el creador de "Star Wars" en Chicago, ciudad con la que nunca tuvo una real conexión hasta que conoció a su esposa Mellody Hobson quien es oriunda de ese lugar.

George Lucas lleva años construyendo una importante colección de arte que pretende mostrar en el museo, además de elementos propios de "Star Wars" y otras películas en las que ha estado involucrado.

San Francisco y Los Angeles también estuvieron en las opciones para el recinto y de hecho se pensó que sería el área de California la favorecida, pero por no encontrar un lugar adecuado al interior de las ciudades finalmente Lucas decidió que fuera Chicago.

El alcalde de dicha ciudad, Rahm Emanuel, ha hecho un lobby constante para lograr que el director de cine eligiera Chicago. El museo se inaugurará en 2018  y tendrá una ubicación privilegiada en la zona donde ahora están los estacionamientos entre el Soldier Field y el mercado y centro de convenciones McCormick Place.

"Elegir Chicago es la decisión correcta para el museo, pero una difícil decisión para mi personalmente a causa de mis fuertes raíces personales y profesionales en el área de la bahía", dijo Lucas en un comunicado.

Señal T13 En Vivo