Tendencias

George Lucas recibe Medalla de las Artes en EE.UU.

George Lucas recibe Medalla de las Artes en EE.UU.
T13
Compartir
(Foto: EFE) El director de cine George Lucas, creador de la famosa saga "La Guerra de las Galaxias", fue condecorado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la Medalla Nacional de las Artes y las Humanidades.

George Lucas recibió su medalla “por su contribución al cine americano. Al combinar el arte de la narración con la imaginación sin límites y técnicas de vanguardia, el Sr. Lucas nos ha transportado a mundos nuevos y ha creado algunas de las películas más queridas y emblemáticas de todos los tiempos”, se indicó en la ceremonia.

En la instancia, Obama comentó: "recuerdo la primera vez que vi ‘La Guerra de las Galaxias’ (Star Wars). Hay toda una generación que cree que los efectos especiales fueron siempre como lo son hoy, pero uno veía los hilos en las maquetas de las naves espaciales”.

Cabe destacar que otro de los premiados fue Camilo José Vergara, fotógrafo, escritor y documentalista chileno radicado en Nueva York. El artista lleva más de 40 años retratando la decadencia urbana de grandes ciudades de Estados Unidos.

El premio lo recibió “por su representación visual severa de las ciudades americanas. Al capturar imágenes de las zonas urbanas a través del tiempo, sus secuencias reflejan la vibrante cultura de nuestras comunidades cambiantes y documentar el espíritu perdurable que brilla a través de la descomposición”.

Señal T13 En Vivo