Tendencias

George R.R. Martin confirma que fans en internet descubrieron el final de “Canción de Hielo y Fuego”

George R.R. Martin confirma que fans en internet descubrieron el final de “Canción de Hielo y Fuego”
T13
Compartir
El final de la serie de libros, en los que se basa la popular serie "Game of Thrones", estaría en algún rincón de la web.

Sin que los fans hayan robado al escritor, ni que alguien haya filtrado algunas páginas de sus escritos, la conclusión de "Canción de Hielo y Fuego" habría sido descifrada por algunos de sus seguidores.

En el festival literario en Edimburgo, el mismo autor George R.R. Martin aseguró que ya no visita los foros de Internet porque le molesta que algunos hayan descubierto el final de su historia.

Mientras las últimas páginas no están ni cerca de ser escritas (Martin está trabajando en el sexto libro de siete totales), indicó que algunos de sus fanáticos más astutos dieron al clavo con la dirección en que éste pretende llevar el relato.

“Tantos lectores estaban consumiendo los libros con una tremenda atención que (lógicamente) lanzaban teorías, y mientras algunas de ellas eran graciosas y creativas, otras teorías tenían la razón”, declaró Martin. “Al menos uno o dos lectores se dieron cuenta de las extremadamente sutiles y oscuras pistas que dejé en los libros, y llegaron a la solución correcta.”

El autor ha declarado en varias ocasiones que odia las historias predecibles, por lo que al ser consultado si pensó cambiar el final, Martin dijo que lo consideró pero decidió no hacerlo, pues ya habían demasiadas pistas como para cambiar su curso.

“Algunos de mis lectores que no leen los foros, que por suerte son cientos de miles, aún se sorprenderán cuando otros les digan: ‘Les dije esto hace cuatro años, soy más inteligente que ustedes,'” sentenció.

 

Señal T13 En Vivo