Tendencias

Gerente de Microsoft Chile: “Grandes empresas dejarían de usar Windows XP en un año”

Gerente de Microsoft Chile: “Grandes empresas dejarían de usar Windows XP en un año”
T13
Compartir
Francisca Arenas, gerente de la división de Windows de la compañía en el país, aseguró que, ante el fin del soporte al sistema operativo, desde el mundo empresarial ya están preparando cambios.

Este martes se acaba el soporte de Windows XP, que dejará de recibir parches de errores y de seguridad, haciendo a los computadores que lo utilizan más vulnerables a los peligros de Internet.

Algunas personas y empresas aún utilizan el sistema operativo de casi 13 años, lo que Francisca Arenas no considera como una buena opción, ya que XP “no está a la par del mundo corporativo actual”, señala.

Es por ello, que desde hace un tiempo Microsoft está trabajando para encontrar soluciones al problema desarrollando proyectos de migración del sistema operativo, en conjunto con empresas medianas y grandes.

Pero los costos son altísimos, por lo que el proceso, según los cálculos de Microsoft, terminaría dentro de un año.

Los usuarios a nivel hogar de Windows XP en tanto, debiesen considerar la actualización a un sistema más moderno según Arenas, ya que “los sistemas operativos actuales con mucho más rápidos, ocupan menos espacio y ofrecen más opciones”.

Señal T13 En Vivo